All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

MUD ANARQUISTA Y CONTROLADORA USURPA IDENTIDAD DE VENEZOLANOS

AMERICA

MUD ANARQUISTA Y CONTROLADORA USURPA IDENTIDAD DE VENEZOLANOS

Loading...

Un grupo de electores consignará ante la Fiscalía General de la República una acusación contra la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por usurpación de identidad y vulneración de sus derechos políticos en el proceso de recolección de firmas para tratar de activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Carlos Mogollón, responsable del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Vargas, informó que este viernes realizarán una actividad con el directivo del Psuv Darío Vivas, el alcalde de Caracas y coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y miembros de la dirección regional de esta organización política, “en la que decenas de estas personas entregarán una denuncia a la Fiscalía contra la MUD por haber hecho uso ilegal de su identidad”.

“Son varios miles de venezolanos y venezolanas que se están dirigiendo de manera voluntaria y masiva a las oficinas regionales del CNE a retirar su firma”, remarcó Mogollón.

La MUD cumplió la primera fase de solicitud de referendo con la entrega de un millón 957 mil779, de las cuales 605.727 fueron inválidas por presentar irregularidades como la inclusión de casi 11.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes, más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos, lo que representa 31% de firmas fraudulentas.

En ese sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su sitio web un módulo para que los electores verifiquen si sus rúbricas forman parte de proceso. Quienes constaten que su firma fue consignada por la MUD sin su autorización tienen chance hasta este 17 de junio de imprimir una planilla que allí se le señala y llevarla a las oficinas regionales electorales correspondientes.

loading...

Mogollón recordó que está vigente el reglamento del CNE de 2007 para la realización del referendo, además más de 11 procesos revocatorios se han efectuado en el país así que están claras del reglas del juego.

“No vamos a aceptar la violación de las reglas de la democracia venezolana. Nosotros afrontamos todas las formas de defensa del pueblo desde el punto de vista jurídico y electoral”, puntualizó.

FUENTE: AVN

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top