All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Militantes de ISIS evacuan la frontera Sirio Libanesa tras Rendición Humillante.

ACTUALIDAD

Militantes de ISIS evacuan la frontera Sirio Libanesa tras Rendición Humillante.

Loading...

Varios autobuses llegaron esta mañana en la región occidental de Qalamoun, en Siria, para transportar a los restantes 350 terroristas del Estado Islámico (ISIL) a la Gobernación de Deir Ezzor.

Los 350 terroristas del Estado islámico se unirán a sus 500 familiares cuando abandonen Jaroud Jarajeer y Jaroud Qarah para la ciudad de Albukamal, cerca de la frontera iraquí, en Deir Ezzor.

Una vez que estos terroristas del Estado islámico abandonen el área, esta región de Siria estará libre de ISIL por primera vez en dos años.

Según informan los medios de comunicación libaneses y sirios, un número no identificado de los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), acompañados por sus familias, han iniciado este lunes su traslado hacia la ciudad de Al-Bukamal, situada en el río Eufrates, en la provincia oriental de Deir al-Zur.

La evacuación se produce una día después de que el Ejército sirio haya aceptado el acuerdo entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Daesh para la entrada en vigor de un alto el fuego en la frontera sirio-libanesa y posibilitar la evacuación de unos 200 terroristas en Al-Qalamun occidental (Siria), así como en Al-Qaa y Ras Baalbek (El Líbano).

“Tras los éxitos logrados por las Fuerzas Armadas, con la cooperación de la resistencia nacional libanesa (Hezbolá) en la zona occidental (…) se ha aprobado el acuerdo entre Hezbolá y los terroristas para que estos abandonen esa zona y se dirijan al este del país”, reza el comunicado del Gobierno de Damasco, emitido el domingo por la agencia estatal de SANA.

loading...

Por su parte, la cadena de televisión estatal siria ha difundido esta misma jornada unas imágenes en las que se muestra un convoy de autobuses que transporta a los terroristas, asegurando que los preparativos para la evacuación habían terminado.

Hace unos días, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, catalogó como ‘muy significativa’ la ofensiva conjunta de su movimiento y el Ejército sirio contra Daesh y advirtió de que Hezbolá eliminará a todos los terroristas de la frontera sirio-libanesa.

Las fuerzas sirias iniciaron el mes pasado, en coordinación con Hezbolá, una operación conjunta para acabar con la presencia de los terrorista en las montaña de Al-Qalamun.

La cooperación militar entre el Ejército sirio y Hezbolá ha brindado importantes logros frente a Daesh y otras bandas terroristas esparcidas por la zona fronteriza entre Siria y El Líbano.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top