All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL Mexicano que construye el Muro con la frontera entre México y EEUU esta avanzando

EEUU

EL Mexicano que construye el Muro con la frontera entre México y EEUU esta avanzando

Loading...

Su trabajo no es cualquier cosa, aunque él lo vea así; sin embargo, para Luis lo que más pesa es tener dinero en el bolsillo que el nacionalismo.

‘ TRUMP dio una Orden y se esta cumpliendo , aunque la mayoría de los mexicanos emigrantes que viven y han echo su mayor parte de vida EEUU están in desacuerdo con el Muro Que Dividirá . EEUU Y MÉXICO..

Todos los días Luis -nombre para ocultar su identidad pues la empresa que lo contrata no le permite dar entrevistas- deja su casa a las 2:30 horas de la madrugada para evitar el tráfico en la frontera desde Ciudad Juárez, en México, hacia El Paso, en Estados Unidos, donde trabaja.

Pero el empleo de este mexicano no es cualquiera, aunque lo vea así. Él está construyendo un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

“A mi no me molesta, realmente. El trabajo es trabajo”, declaró en un entrevista con BBC Mundo publicada hace un par de días.

Luis pone cemento. Después vendrán los pilares de metal de cinco metros de altura y, sobre ellos, una planchas de metal. Todo para hacer más difícil el paso de los inmigrantes indocumentados.

‘ Muro de Trump costará 21,600 mdd; construcción tardaría casi 4 años ‘

“Y como mexicano tengo que ganarme la vida también, como todos. Esto es lo más que puedo hacer: trabajar; tengo que trabajar para mantener a mi familia, sea en una valla o en un apartamento”, señala el mexicano.

Meses antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de EU comenzaron los trabajos para reforzar la valla que desde hace casi una década separa a ambas ciudades, en un sector de 2 kilómetro de largo.

Según BBC Mundo, la mayoría de los trabajadores aquí son mexicanos o de origen mexicano que afirman que el bolsillo pesa más que el nacionalismo, pues en un día de trabajo ganan lo que en una semana en Ciudad Juárez.

Para la familia de Luis lo principal es que tenga una fuente de ingreso, aunque sus amigos bromean con el trabajo que desde hace semanas lleva adelante.

loading...

‘ Académicos de EEUU repudian a Trump y declaran su apoyo a México ‘

“Me dicen: ‘Eh, déjanos un hoyito, un pedacito abierto’. Yo les digo: ‘Ya les voy a cerrar, cabrones’, y ellos me dicen: ‘no, déjanos un pedacito’”, apunta sobre las bromas.

El pasado 25 de enero, Trump las directrices para construir un muro a lo largo de la frontera con nuestro país; sin embargo, Luis considera que va a servir de poco.

“Aunque esté el muro, de una u otra forma vamos a cruzar. El muro no nos va a impedir nada”, afirmó a BBC Mundo.

Y agregó que “es nomás para decir que no van a poder pasar. Es lo más tonto que puede decir Trump porque todos podemos pasar de una u otra forma, hasta nadando o volando”.

‘ El muro está siendo diseñado ahora mismo, no bromeo: Trump ‘

En los cruces fronterizos entre ambas ciudades el flujo de personas es constante.

Sobre el lado mexicano del Puente Libre, Martina espera a su tía. Y desestima lo que podría significar la existencia de un muro más grande.

“No importa, eso que Trump está pensando hacer es como querernos dividir, pero el amor de primos que somos los de Juárez y El Paso no se va a terminar con un muro”, afirmó también a BBC Mundo.

Pero la valla existe y es una estructura imponente. Y de cumplirse los planes del presidente estadounidense será más alta, más larga, más fuerte.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top