All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Mata Figueroa Nueva Esparta La cultura popular es liberadora

AMERICA

Mata Figueroa Nueva Esparta La cultura popular es liberadora

Loading...

El programa “Triunfando con el Gobernador” bajo la conducción del mandatario regional Carlos Mara Figueroa, fue dedicado a las y los cultores neoespartanos, quienes con sus saberes contribuyen a la liberación de los pueblos.

El líder bolivariano destacó que la cultura popular neoespartana es muy especial, porque cada pueblo tiene características muy particulares. Al mismo tiempo invitó a cultivar la lectura y citó al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien opinaba que un buen libro era el camino para la liberación definitiva. ”Nueva Esparta es un pueblo culto, es por ello importante recopilar historias, manifestaciones, escritos y saberes, para difundirlo, porque representan la esencia de sus habitantes”.

El gobernador Mata Figueroa leyó poemas de distintos artistas y de igual manera resaltó la trayectoria de mujeres talentosas como Modesta Bor, cuyo natalicio fue celebrado el pasado 15 de este mes. “Una margariteña premio nacional de música. Una humilde investigadora, pianista que representaba luz y esperanza”.

Manifestó que la revolución dignifica a todas y todos los ciudadanos, pero las y los cultores populares requieren una distinción ya que generan orgullo y momentos agradables.

El mandatario bolivariano señaló que el Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre estuvo atento a resguardar la memoria histórica y la riqueza cultural, lo cual se mantiene gracias a las acciones ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro.

loading...

El espacio televisivo y radial, número 102, se transmitió desde la Casa de la Cultura Francisco Larez Granados, donde se congregaron reconocidos músicos margariteños, tales como Beto Valderrama, Ibrahim Bracho, Juan Silva así como Agustín Quijada, quien es “Patrimonio Viviente”, ellos improvisaron e interpretaron melodías margariteñas al igual que la agrupación “Sabor de Oriente” y la banda Francisco Esteban Gómez, que celebró el centenario de su creación. También recordaron con especial cariño a Chelías Villarroel, Francisco Mata y Jesús Ávila.

“Hace poco más de 1 año, los 22 patrimonios vivientes de Nueva Esparta fueron reivindicados en esta gestión revolucionaria”, apuntó Mata Figueroa.

Aprovechó para manifestar su satisfacción y orgullo, porque el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) haya entregado el segundo certificado de solvencia a la Gobernación del estado Nueva Esparta.

De igual manera el mandatario regional resaltó el trabajo que realiza la Gran Mision Vivienda Venezuela (GMVV) en articulación con la Mision Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ya que a la fecha se han entregado 15.291 hogares dignos además de las casas rehabilitadas.

El espacio N° 102 “Triunfando con el Gobernador” se transmitió por Mundial Margarita 92.9FM, Isla TV, Paraíso 93.7 FM, Encuentro 88.7FM, Caribe 93.5FM Tiuna, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM, Visión EcoMundo y la red de emisoras comunitarias, distribuidas en los 11 municipios insulares.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top