All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Mas de 70 Ultra Poderosos Buques de Guerra Rusos Miden Fuerzas en el Báltico (SUPREMACÍA)

ACTUALIDAD

Mas de 70 Ultra Poderosos Buques de Guerra Rusos Miden Fuerzas en el Báltico (SUPREMACÍA)

Loading...

La Fuerza Armada de Rusia mide fuerzas en el Báltico, realizando una maniobra masiva con la participación de más de 70 navíos de combate y unos 2000 efectivos.

Así lo ha informado el portavoz de la Flota rusa del Báltico, Roman Martov, precisando que más de 70 navíos de guerra y unos 2000 militares han sido movilizados para un gran entrenamiento en el Báltico, con el fin de inspeccionar su disponibilidad de combate, recoge este miércoles la agencia rusa de noticias Sputnik.

“En el marco de una inspección previamente planeada de la disponibilidad operacional, los grupos navales y las unidades militares de la Flota del Báltico cumplen tanto tareas de combate como de entrenamiento en los polígonos marítimos y terrestres”, ha señalado Martov.

Ha indicado, asimismo, que además de los 70 buques de guerra de la Flota, se han unido a estas maniobras unas embarcaciones auxiliares de las bases navales de Baltiysk y Leningrado, entre ellas corbetas, grandes buques de desembarco, pequeños buques y lanchas lanzamisiles, y buques antisubmarinos.

loading...

A estos ejercicios también asisten unos 200 equipos de combate especiales de la flota rusa del Báltico, así como del 11º Cuerpo de Ejército del país euroasiático.

“Las tripulaciones de los buques llevaron a cabo ejercicios y entrenamientos para preparar una embarcación para el combate, luchar por sobrevivir durante el estacionamiento en muelle y organizar la defensa antisubversiva de los buques en bases navales”, ha comentado el titular ruso.

Esta masiva inspección se enmarca en la preparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos, bautizados Zapad 2017, previstos para el periodo comprendido entre el 14 y el 20 de septiembre, que se desarrollarán en Bielorrusia, Báltico, Rusia Occidental y el enclave ruso de Kaliningrado.

Mientras Rusia asegura que en los ensayos, los más grandes de la era post-Guerra Fría, participarán unos 13.000 efectivos, los países occidentales afirman que el número de fuerzas podría superar los 100.000.

Conforme a algunos analistas, con los ejercicios militares Zapad 2017, Rusia pretende enviar un “fuerte mensaje” a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), alianza que ha reforzado su presencia militar en Europa Oriental desde el inicio de la crisis ucraniana en 2014 tras la reunificación de la península de Crimea a la Federación de Rusia.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top