All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Mas de 200 Terroristas de ISIS son Eliminados por las tropas Iraquies en Ultimas Áreas de lucha en Tal Afar

ACTUALIDAD

Mas de 200 Terroristas de ISIS son Eliminados por las tropas Iraquies en Ultimas Áreas de lucha en Tal Afar

Loading...

Más de 200 militantes del Estado islámico murieron en la dirección suroeste de Tal Afar, que fue manejada por el Servicio de Lucha contra el Terrorismo del ejército, anunció el Comando de Operaciones Conjuntas.

En una declaración el domingo, el JOC dijo que 217 militantes y ocho francotiradores fueron heridos. Veintiún vehículos atrapados fueron destruidos, mientras que otros tres fueron desactivados. 105 explosivos y quince casas atrapadas fueron desactivadas. Se llenaron seis túneles. Varias armas, dispositivos de telecomunicaciones y vehículos fueron incautados.

Los medios militares dijeron que las tropas del gobierno y las fuerzas paramilitares habían retomado el control total de la ciudad en una ofensiva de siete días después de que el ministro iraquí Haidar al-Abadi anunciara en un discurso televisado el 20 de agosto el inicio de operaciones para recapturar a Tal Afar, que ha estado en manos de los militantes desde 2014, cuando el grupo extremista surgió por primera vez para proclamar su propio califato. Esto ocurrió después de 40 días de declarar la victoria en Mosul, la antigua capital del grupo, donde las operaciones duraron entre octubre y julio.

loading...

Se cree que hasta 2000 combatientes del Estado Islámico permanecen en Tal Afar, Brig. El general Yehia Rasool, portavoz del JOC, dijo en declaraciones la semana pasada.

Las Naciones Unidas dicen que más de 30.000 fueron desplazadas a medida que se lanzaban operaciones para el enclave.

Después de Tal Afar, el último enclave del grupo en la provincia de Nínive, se espera que el gobierno iraquí realice ofensivas para liberar los pocos refugios que quedan en Kirkuk, Anbar y Salahuddin.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top