All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Londres planea llevar tanques atravez del eurotunel para reforzar la OTAN ante la paranoia anti-rusa

EUROPA

Londres planea llevar tanques atravez del eurotunel para reforzar la OTAN ante la paranoia anti-rusa

Loading...

El Reino Unido se está entrenando para usar el Eurotúnel para transportar de manera rápida tanques y vehículos armados en caso de un ataque ruso.

Según informó el miércoles el rotativo británico The Telegraph, el Ejército británico está probando por primera vez el Eurotúnel para el despliegue rápido de sus tanques y vehículos militares a la Europa continental.

“El Ejército condujo un exitoso ejercicio para comprobar la viabilidad de usar el Eurotúnel para mover vehículos y equipos a la Europa continental”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido a The Telegraph.

loading...

El objetivo de esto ejercicios es, aseguran fuentes militares, permitir el rápido despliegue de equipos de guerra pesados del Reino Unido a Francia para que luego sean transportados al este de Europa en caso de un hipotético ataque ruso contra las naciones de Europa oriental.

El Eurotúnel, inaugurado el 6 de mayo de 1994, es un túnel ferroviario que cruza el canal de la Mancha uniendo el Reino Unido con Francia. Este túnel es de 50 kilómetros de longitud y su uso permitiría transportar tanques del Reino Unido al territorio francés en alrededor de 40 minutos.

Una de las principales razones por las que Londres ha recurrido a este túnel es el próximo cierre de las bases militares del Reino Unido en el territorio alemán, por lo que las autoridades británicas están en busca de alternativas que permitan el rápido despliegue de tanques y vehículos militares en caso de una guerra con Rusia en Europa.

Debido al aumento de las tensiones y los temores de un posible enfrentamiento militar entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la que el Reino Unido también es miembro, Londres tiene planeado además desplegar cerca de 800 soldados en Estonia, país en Europa oriental que comparte amplias fronteras con Rusia.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top