All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Las tensiones entre Estados Unidos y China amenzan la economía mundial

AMERICA

Las tensiones entre Estados Unidos y China amenzan la economía mundial

Loading...

Bank of America ha advertido que una escalada de la tensión comercial entre los EE.UU. y China puede convertirse en una de las principales amenazas para la economía mundial en el año 2017.

En un informe, el Bank of America Merrill Lynch (BofAML) dijo que los lazos económicos entre los EE.UU. y China son muy importantes para la economía mundial en los dos lados tienen la mayor cantidad de energía para impulsar los mercados globales.

El banco también señaló que los lazos se pondrá a prueba en los próximos meses después de los EE.UU. El presidente electo de Donald Trump asuma el cargo.

“Queda por ver si la nueva administración de Estados Unidos nombrará a China como un manipulador de la moneda”, el añadió BofAML informe.

loading...

Trump ha rechazado en repetidas ocasiones -durante sus políticas económicas chinas presidenciales campaña- como injusta, apuntando a lo que llamó la manipulación de la moneda china, el robo de secretos comerciales, la piratería, las normas laborales y ambientales laxas.

También ha acusado a China de tomar empleos en Estados Unidos y bajar los salarios, amenazando con imponer un arancel de hasta el 45 por ciento de las importaciones chinas. El presidente electo de Trump estableció el Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, para ser dirigido por Pedro Navarro, que es un crítico de la línea dura de China.

De acuerdo con el informe, China podría potencialmente estar de acuerdo en hacer algunas pequeñas concesiones.

“Podríamos imaginar China, acordando estrictas sus normas ambientales, ya que parece cada vez más en su propio interés y ya estamos tratando de evitar que la debilidad de su moneda, pero otras concesiones podría resultar difícil de conseguir, ” dijo Ethan Harris, jefe del mundial economía en BofAML.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top