All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

La reaccion del Gran Putin Sobre la Salida del Reino Unido de la Union Europea

EUROPA

La reaccion del Gran Putin Sobre la Salida del Reino Unido de la Union Europea

Loading...

El Gran Lider De Rusia El presidente ruso ha explicado que la decisión de salir de la UE significa que los británicos no están dispuestos a financiar a los países más débiles y buscan su propia seguridad.

“Se entiende por qué ha pasado esto. Primero, a nadie le gusta alimentar y financiar a las economías más débiles, mantener a otros estados, a pueblos enteros”. Así ha valorado Putin los resultados del Brexit durante su viaje oficial a Taskent, la capital de Uzbekistán.

Segundo, el mandatario ruso ha aclarado que “la gente está descontenta con las soluciones existentes en materia de seguridad”, en el contexto de la crisis migratoria.
Por último, “el pueblo quiere ser más independiente”, ha resumido Putin.

Lea también: “El Brexit es consecuencia de la profunda crisis de la UE”

En el referéndum, celebrado el 23 de junio, los partidarios del Brexit se impusieron con el 51,9% de votos, frente al 48,1% de los que prefirieron la permanencia del Reino Unido en la UE.

DIPLOMÁTICO AMERICANO EXCLAMA QUE PUTIN ES EL GRAN GANADOR CON EL REFERENDO

La decisión del Reino Unido de salir de la UE es una gran victoria para el presidente ruso, Vladimir Putin, asegura un diplomático estadounidense.

 

loading...

 

“Felicito a Putin por su victoria esta noche con el brexit. La de esta noche es una gran victoria para los objetivos de la política exterior de Putin”, tuiteó el jueves Michael McFaul, antiguo embajador de Estados Unidos a Rusia.

El diplomático añadió que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Reino Unido salen perdiendo con el abandono de la UE por este ultimo, mientras que aquellos a los que no interesan la unión de Europa y la cercanía entre EE.UU. y los países europeos se han beneficiado de este suceso.

McFaul también observó que el brexit debilita a Europa, algo que, sostiene, Putin prefiere, y que abre la vía para que Rusia propague su visión de una unión Eurasiática alternativa a la Unión Europa que incluya a Asia y a Europa.

Además, McFaul calificó la salida británica de la UE como una posible muestra de la disolución de la UE, algo que podría dar aun más ventaja a Rusia para negociar los términos con los que se levantarían las sanciones adoptadas en su contra, dado que uno de los oponentes más importantes de Rusia, el Reino Unido, ya no forma parte de la UE.

Un total de 52 % votó a favor de la salida frente al 48 % que dijeron no a la separación, según los recuentos de votos, con una participación del 72 %.

Se espera que las negociaciones para la salida del Reino Unido tomen unos dos años.

 

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top