All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Iraq y Jordania reabren sus fronteras tras 3 años de Cierre

ACTUALIDAD

Iraq y Jordania reabren sus fronteras tras 3 años de Cierre

Loading...

Jordania e Irak reabrieron el miércoles su único paso fronterizo, diciendo que la seguridad había sido restaurada tres años después de que el grupo islámico tomara el control de las zonas fronterizas.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de los dos países dijeron que el cruce, llamado Turaibil en Irak y al-Karameh en Jordania, fue reabierto después de que fue “asegurado … contra ataques de bandas criminales”.

El cruce fronterizo es parte de una ruta crucial que une las capitales iraquí y jordana, y su reapertura se produce después de que las fuerzas iraquíes lograron recuperar la mayor parte del territorio incautado por IS en 2014.

 

loading...

La ruta pasa por la inmensa provincia desértica de Anbar, donde IS mantiene algunos de sus últimos bastiones, incluyendo las ciudades de Rawa, Aanah y al-Qaim, a más de 200 kilómetros al norte del puesto fronterizo.

La reapertura del puesto es un signo de estabilidad creciente en la zona y la restauración del tráfico comercial será importante para las economías de ambos países.

El puesto está a 370 kilómetros (230 millas) de Amman ya 570 kilómetros (350 millas) de Bagdad.

Irak está bordeado por Jordania y Siria al oeste, Irán al este y Arabia Saudita al sur.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top