All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

IRAQ 200 militantes de Isis son Capturados Mientras huyan Junto a Los civiles (+ ISRAELÍ)

ACTUALIDAD

IRAQ 200 militantes de Isis son Capturados Mientras huyan Junto a Los civiles (+ ISRAELÍ)

Loading...

Las tropas curdas de Peshmerga detuvieron a 200 militantes del Estado islámico, algunos de nacionalidad Israelí que se escondían entre los civiles desplazados en el noroeste de Tal Afar, dijo un comandante.

Las tropas iraquíes lanzaron un ataque contra la región de Aiyadhiya, lo que provocó fuertes enfrentamientos contra militantes de la IS, dijo el teniente general Serdar Birwari, comandante en Duhuk, a Shafaq News.

Los enfrentamientos, según Birwari, forzaron a alrededor de 2.000 civiles a huir de Aiyadhiya, llegando al eje de Zimar en la aldea de Sahl al-Maleh, donde se desplegan tropas de Peshmerga.

Al comprobar las identidades de los civiles que huían, se descubrió que alrededor de 200 militantes de la IS se escondían entre los desplazados, dijo Birwari.

loading...

Las Fuerzas de Movilización Popular pro-gobierno, junto con las fuerzas del ejército, lograron asumir el control de las granjas “Ayyadiya” y “Mohaled al-Khalaf”, al este y al sur de la región, donde los comandantes iraquíes dicen que los militantes restantes están asediados .

Se cree que hasta 2000 combatientes del Estado Islámico permanecen en Tal Afar, Brig. El general Yehia Rasool, portavoz del JOC, dijo en declaraciones la semana pasada.

La semana pasada, el ministro de Jassem al-Jaff dijo que alrededor de 10.000 civiles fueron desplazados de la ciudad de Tal Afar en dos semanas después de PM iraquí Haidar al-Abadi anunciado en un discurso televisado el 20 de agosto el comienzo de la ofensiva para recapturar Tal Afar, que fue capturada por Los militantes desde 2014, cuando el grupo extremista surgió por primera vez para proclamar su propio califato. Esto ocurrió después de 40 días de declarar la victoria en Mosul, la antigua capital del grupo, donde las operaciones duraron entre octubre y julio.

Las Naciones Unidas dicen que más de 30.000 civiles fueron desplazadas a medida que se lanzaban operaciones para el enclave.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top