All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

IRAN VENDERA A RUSIA 40 TONELADAS DE AGUA PESADA DE CALIDAD

MEDIO ORIENTE

IRAN VENDERA A RUSIA 40 TONELADAS DE AGUA PESADA DE CALIDAD

Loading...

“Ya han sido dados los pasos finales para vender a Rusia 40 toneladas de agua pesada producida en nuestro país y el acuerdo correspondiente se firmará pronto”, dijo el sábado el jefe de la OEAI, Ali Akbar Salehi.

Añadió que, hasta el momento, la República Islámica de Irán ha negociado la venta de dos lotes de agua pesada, cada uno de entre 10 y 15 toneladas, a sendos países cuyos nombres prefirió no mencionar por ahora, si bien señaló que uno era de la Unión Europea (UE).

De igual modo, el funcionario persa anunció que Teherán ha transferido 32 toneladas de agua pesada a Estados Unidos y ya ha recibido el dinero por el pago correspondiente, y ha hecho hincapié en que si no hay nuevas demandas, Irán mantendrá en almacenamiento la sustancia ya que no es perecedera.

De acuerdo con Salehi, el agua pesada tiene diversos usos, entre los que destacan en las industrias farmacéutica y químicas, así como en la fusión nuclear para generar electricidad.

loading...

De acuerdo con el alto funcionario nuclear, Irán produce 20 toneladas de agua pesada por año, volumen que se puede aumentar, pero actualmente el país persa se centra en mejorar la pureza del producto, que de momento goza de un 99,95 por ciento de pureza.

“La calidad del producto se ha verificado en los mejores laboratorios de Estados Unidos. Dado que sólo un pequeño número de países produce agua pesada, nos encontramos entre los más excepcionales al respecto”, recalcó.

La venta de agua pesada de Irán se realiza en virtud de un acuerdo nuclear alcanzado el 14 de julio de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania) conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

HISPANTV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top