All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

IRAN: “Los alegatos del asesor de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense son sin fundamento, repetitivos y provocadores”

NOTICIAS MUNDIALES

IRAN: “Los alegatos del asesor de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense son sin fundamento, repetitivos y provocadores”

Loading...

“Los alegatos del asesor de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense son sin fundamento, repetitivos y provocadores”, ha precisado este jueves el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

El miércoles Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de realizar actos provocativos y violar las normativas de las Naciones Unidas y señaló que por esa razón su Gobierno pondrá a Irán “bajo aviso”.

En tal contexto, Qasemi ha enfatizado que la “legítima política defensiva de Irán” se realiza dentro del marco de los derechos y las normativas internacionales, lo cual no es negociable bajo ninguna condición.

Asimismo, el diplomático persa ha reiterado que los ensayos de misiles de Irán no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), pues, explica, el diseño de los misiles iraníes no contempla portar cabezas nucleares.

loading...

El portavoz de la Cancillería iraní ha observado que los nuevos comentarios antiraníes de la Casa Blanca se producen mientras que todo el mundo está consciente de los esfuerzos de Teherán en la lucha contra los grupos terroristas que reciben de forma directa o indirecta, apoyos logísticos, financieros y de Inteligencia de Washington y sus aliados.

Adelanta que si no fuera por una cooperación entre Irán y los gobiernos legítimos de la región, esas bandas extremistas como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) habrían ocupado varias capitales en la región y la comunidad internacional tendría una tarea más complicada para erradicar ese flagelo.

En respuesta, lamenta Qasemi, Washington, en lugar de agradecer a la nación iraní por haber llevado a cabo una constante lucha antiterrorista, sigue apoyando a los grupos terroristas, al adoptar medidas “poco prudentes” ante el país persa.

Según el funcionario del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, adoptar una iniciativa para impedir la entrada de los ciudadanos de siete países musulmanes, incluido Irán, a Estados Unidos constituye otro ejemplo de la negligencia de las autoridades estadounidenses respecto a las normativas internacionales.

En tal contexto, Qasemi ha cuestionado la verdadera intención de Estados Unidos en su lucha antiterrorista, al recordar que los efectivos policiales de este país norteamericano detienen a un niño iraní de cinco años de edad, al arribar al Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top