All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Identifican restos de 56 desaparecidos en fosa por ADN y restos Oseos en MEXICO

AMERICA

Identifican restos de 56 desaparecidos en fosa por ADN y restos Oseos en MEXICO

Loading...

Un total de 56 personas desaparecidas en 2010 fueron identificadas este domingo por sus restos en una fosa común localizada al noroeste de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

Según la fiscalía estatal, hallazgo de la fosa se produjo en febrero de 2016 y desde entonces han trabajado los peritos en las faldas del Cerro del Fraile, que forma parte del municipio de García, del cual fue alcalde Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, actual gobernador de Nuevo León.

“Servicios Periciales de la Procuraduría (fiscalía) trabajan en la identificación de fragmentos óseos y piezas dentales encontrados”, precisó la institución a través de un comunicado.
Restos humanos
De las 56 personas identificadas, todas reportadas como desaparecidas en 2010, 24 fueron confirmadas mediante ADN. Asimismo se dispone de perfiles útiles para búsqueda de otras 32 personas todavía sin identificar.

Las autoridades de Nuevo León tienen localizados cinco grandes terrenos, incluyendo el de García, donde se presume que el grupo criminal de los Zetas incineraba a sus víctimas.

loading...

Cabe destacar que en uno de esos sitios, conocidos ahora como “campos de exterminio”, los peritos forenses localizaron 34.000 vestigios humanos, de los que han sido identificadas 42 personas.

En el caso de dos campos fueron ubicados en un predio del municipio de Benito Juárez conocido como Santa Ana, al este de Monterrey, aún no ha sido posible determinar el número de restos humanos debido a que los peritos todavía están recolectando piezas.

Por último, los restos encontrados en un predio del municipio de Sabinas, donde también trabajan los expertos de la Procuraduría, se han localizado hasta el momento 63 piezas de cuerpos humanos.

Desde marzo de 2010, Nuevo León registra una inusitada violencia provocada por la pugna entre el Cartel del Golfo y los Zetas que ha causado más de 5.000 muertos y cerca de 3.000 desaparecidos

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top