All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

GUERRA TOTAL. Estallan Feroces Combates entre Moderados y Radicales en Idlib Siria.

ACTUALIDAD

GUERRA TOTAL. Estallan Feroces Combates entre Moderados y Radicales en Idlib Siria.

Loading...

Los Rebeldes moderados y las facciones mas radicales (algunas pro alqaeda) han roto cualquier alianza posible y han estallado feroces combates entre los mismos en la provincia Siria de Idlib.

Según han informado este miércoles fuentes locales, los terroristas de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham atacaron las posiciones de Ahrar Al-Sham cerca de la aldea de Hezarin, en la provincia de Idlib, y se hicieron con el control de la zona.

En los enfrentamientos, han añadido las fuentes, decenas de elementos de Ahrar Al-Sham perdieron la vida, incluido un alto cabecilla de la banda, identificado como Abu Ibrahim Kornar.También fueron confiscados sus equipamientos militares.

loading...

En venganza, Ahrar Al-Sham lanzó ataques contra un puesto de control de Hayat Tahrir Al-Sham en la región de Yabal al-Zawiya y, al hacerse con su control, declaró la zona como “militar” e impuso restricciones para la circulación de personas y vehículos.

Hayat Tahrir Al-Sham y Ahrar Al-Sham, entre otros grupos terroristas, rivalizan desde hace meses por el liderazgo político y militar de la provincia de Idlib, ya que su paso fronterizo, Bab al-Haway, con Turquía es un punto crucial que les permite controlar por completo el flujo de armas.

Y la causa principal de tales enfrentamientos, conforme a los análisis de expertos en los avatares sirios, consiste en la reciente celebración de una elección regional por Ahrar Al-Sham para formar un consejo regional. Y para Hayat Tahrir Al-Sham, afirman, se trata de un acto de “traición”.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top