All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EL GRUPO TERRORISTA DAESH ASEGURA APROPIARSE DE UN ARSENAL ESTADOUNIDENSE.

MEDIO ORIENTE

EL GRUPO TERRORISTA DAESH ASEGURA APROPIARSE DE UN ARSENAL ESTADOUNIDENSE.

Loading...

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado unas fotos en las que ha alegado apropiarse de un supuesto arsenal estadounidense en Afganistán.

Las fotografías, que salieron a la luz el sábado en el portal Web SITE Intelligence Group, muestran lanzagranadas, granadas, municiones, una radio y un chaleco antibalas, entre otras armas, además de dos documentos de identidad de un soldado estadounidense identificado como Ryan Jay Larson, según informa la agencia Reuters.

Según Site, las fotos fueron posiblemente tomadas en la provincia de Nangarhar, considerada el principal bastión de esta banda terrorista en el este de Afganistán y donde las tropas afganas tienen en marcha una gran operación contra la insurgencia con apoyo aéreo de Estados Unidos.

Sin embargo, el portavoz del mando militar de EE.UU. en Kabul, Ron Flesvig, ha negado que el arsenal fuese capturado por los integrantes de Daesh en Afganistán.

loading...

Además, ha explicado que el militar llamado Larson, asistía en una operación conjunta con las fuerzas afganas, en la que “fueron abandonados el documento de identidad del soldado y parte de los equipajes millitares”.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán, como parte de la llamada “guerra contra el terrorismo”. No obstante, un balance ofrecido por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) reconoce que los ataques perpetrados por Estados Unidos en el país desde 2001 hasta 2014 acabaron con la vida de unos 100 mil afganos y paquistaníes.

La inseguridad, pese a la presencia de soldados extranjeros, sigue haciendo estragos en todo el territorio afgano. Los parlamentarios afganos responsabilizan a Washington de la presencia de Daesh en su patria.

El EIIL, asentado principalmente en Irak y Siria, ha ampliado su radio de acción en Afganistán, país extremadamente inseguro pese a más de una década de presencia militar extranjera liderada por Estados Unidos con el pretexto de combatir el terrorismo.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top