All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Gobierno Filipino Autoriza Bombardeo de zonas Controladas por ISIS en Marawi

ACTUALIDAD

Gobierno Filipino Autoriza Bombardeo de zonas Controladas por ISIS en Marawi

Loading...

La fuerza aerea Filipina combino operaciones con el jercito en tierra Bombardeando las posiciones Terroristas que todavia resisten en laciudad de Marawi, la mayoria de los habitantes de la ciudad han abandonado la misma, lo que dio lugar a que se tomara la desicion de bombardear zonas controladas por los terroristas, El objetivo principal de esta ofensiva es redicir drastciamente el podero ofensivo de las organizaciones Abu Sayyaf y Maute. Ligadas a ISIS.

VIA TELAM: La operación militar pretende reducir los remanentes del Grupo Maute, seguidor del EI, que el martes tomaron parcialmente Marawi, la capital de la provincia de Lanao del Sur, en la Región Autónoma del Mindanao Musulmán.

El jueves, la Fuerza Aérea de Filipinas llevaron a cabo más de una docena de salidas en forma de puntos a través de tres barrios en poder de ISIS-Marawi después jihadistas capturaron la mayor parte de la ciudad en un notable golpe de los grupos vinculados a ISIS Abu Sayyaf y Maute el martes.

Mientras tanto, las unidades de tierra de la primera división de infantería, 103a brigada, las fuerzas especiales de la policía y militares intensificaron sus operaciones de contrainsurgencia en toda la ciudad después de refuerzos llegaron esta mañana.

loading...

En el tercer día de combates “las tropas se están abriendo paso poco a poco” en las zonas aún controladas por Maute, aunque el avance es lento porque los yihadistas “están colocando en su retirada trampas para los soldados, como explosivos caseros improvisados”, informó el vocero de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Restituto Padilla, citado por la agencia de noticias EFE.

Los yihadistas se levantaron en armas después de que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una operación en Marawi para capturar a Isnilon Hapilon, líder de Abu Sayyaf, otro grupo armado afín al EI.

El Ejército cree que Hapilon, uno de los rebeldes más buscados de Filipinas, se encuentra “protegido por los bandidos (del Grupo Maute), que están resistiendo al máximo para evitar que las tropas le alcancen” indicaron fuentes oficiales.

Los guerrilleros islamistas sembraron el pánico en esta ciudad de 200.000 habitantes al prender fuego a la comisaría, a un colegio, a una cárcel y a una iglesia, donde secuestraron a un cura y a 13 feligreses que aún mantienen cautivos, informó la Conferencia Episcopal de Manila.

En las horas más críticas, los miembros del Grupo Maute llegaron a desfilar encapuchados y a bordo de vehículos portando banderas negras del EI por las calles de Marawi, donde tomaron el control de varias instalaciones municipales y un hospital hasta que llegaron los refuerzos del Ejército.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top