All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Gobierno estudia decretar un nuevo ajuste salarial para el próximo trimestre del año

AMERICA

Gobierno estudia decretar un nuevo ajuste salarial para el próximo trimestre del año

Loading...

Este sábado en horas de la tarde, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció desde la Cancillería de la República, que durante el próximo trimestre del año, se podría realizar un nuevo ajuste en los salarios que permitan nivelar el ingreso de los trabajadores a los índices de inflación que registra el país en la actualidad.
Durante una reunión con diplomáticos del gobierno de Portugal, señaló que desde el tren ejecutivo se han estado haciendo las evaluaciones pertinentes. “Estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes de que termine el año tendremos otro ajuste”, reveló el también ministro de industria y comercio.
Tras reconocer que la inflación registrada en la economía venezolana es elevada, Abad adelantó que durante la próxima semana se realizarán reuniones de trabajo con diferentes empresarios, con el objetivo de movilizar con recursos propios materias primas e insumos, así como bienes importados que permitan aumentar los niveles de abastecimiento y de esa manera contrarrestar la inflación.
Nuevo sistema cambiario permitió estabilizar precio del dólar paralelo
En otro orden de ideas, Abad aseguró que el nuevo sistema cambiario implementado por el Ejecutivo nacional ha permitido estabilizar el precio del dólar paralelo y detalló que la técnica de flotabilidad “generó un impacto significativo en la inflación, pero permitió preservar los programas sociales en el país”.
Requisitos para importaciones han sido reducidos
Sobre las trabas denunciadas por empresarios de diferentes sectores, el vicepresidente del Área Económica dijo que luego de realizar mesas de trabajos se han logrado disminuir en 60% el número de requisitos para las importaciones no convencionales.
Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

loading...

FUENTE: NOTICIAS 24 CARABOBO

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top