All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

GOBIERNO CHINO SE COMPROMETE A AYUDAR A LA OMS (SALUD)

ASIA

GOBIERNO CHINO SE COMPROMETE A AYUDAR A LA OMS (SALUD)

Loading...

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y prometió apoyar más al organismo de salud pública de la Organización de las Naciones Unidas.

La OMS tiene un papel cada vez más importante en el manejo de epidemias y en la coordinación de los asuntos de salud pública mundiales, dijo Xi.

“China otorga gran importancia al papel de la OMS”, afirmó el presidente, quien subrayó la cooperación práctica entre las dos partes en muchos frentes, tales como la prevención de epidemias.

“Apoyaremos activamente el impulso de la OMS para avanzar la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible a nivel global, regional y nacional, y estamos dispuestos a continuar la cooperación médica y en salud pública con la OMS dentro del marco de la Franja y la Ruta”, dijo el presidente.

loading...

Xi también informó a la directora general sobre el compromiso de China para proporcionar mejores servicios de salud pública.

Chan elogió la contribución de China en los asuntos internacionales, en especial en la cooperación global en salud pública, y dijo que China ha tenido un papel importante en el desarrollo de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible y que la OMS seguirá mejorando la cooperación con China.

La jefa de la OMS dijo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha ofrecido un nuevo modelo de cooperación y gobernación globales.

Durante el encuentro, Chan también reiteró que la OMS se adherirá firmemente a la política de Una Sola China.

XINYUANEWS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top