All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fuerzas Libias Incautan Fabrica de Explosivos de DAESH (EI) en Sirte

AFRICA

Fuerzas Libias Incautan Fabrica de Explosivos de DAESH (EI) en Sirte

Loading...

Así lo anunciaron el domingo las fuerzas afiliadas al nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) libio al mismo tiempo de compartir unas imágenes del referido edificio ubicado en la ciudad norteña de Sirte –el principal bastión de la banda terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en el país africano– en la red social Facebook.

En las imágenes publicadas por las fuerzas pro-GNA se puede observar las habitaciones del edificio que contenían artefactos explosivos, teléfonos móviles y cables de terroristas.

El registro de dicha vivienda en el sureste de Sirte usada por los integrantes de Daesh como una fábrica de explosivos se puede considerar como el mayor logro de las fuerzas pro-GNA en los últimos meses contra Daesh. Además la eventual caída total de Sirte –bajo control de Daesh desde hace un año– a 450 kilómetros al este de Trípoli, la capital libia se sumaría a otros golpes a los takfiríes de EIIL en Siria e Irak por parte de los Ejércitos de estos países árabes, lo que ha causado su huida al país africano.

loading...

Según indican las fuentes médicas del centro de mando de las fuerzas gubernamentales, alrededor de 280 efectivos pro-GNA han perdido la vida durante las batallas en Sirte en los últimos dos meses que han dejado también más de 1500 heridos.

De igual manera, los servicios de Inteligencia estiman que unos 5000 a 8000 miembros de Daesh, la mayoría libios o tunecinos, todavía están atrincherados en el centro urbano de Sirte, donde aún permanecen 30.000 civiles, según Human Right Watch (HRW).

Es de mencionar que EIIL ha tomado ventaja del caos en Libia desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del dictador desde hace mucho tiempo, Muamar Gadafi, que murió más tarde.

FUENTE HISPAN TV NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top