All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

FUERZAS ISRAELIES CRUZAN FRONTERA Y ENTRAN A EL LIBANO

ISRAEL

FUERZAS ISRAELIES CRUZAN FRONTERA Y ENTRAN A EL LIBANO

Loading...

Un vídeo publicado el miércoles por Hezbolá muestra que las excavadores ‘D9’ y los tanques ‘Merkava’ del régimen cruzan la valla fronteriza de la zona de Meiss El Yabal, en el sur de El Líbano y hacen trabajo allí. Las fuerzas de la guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) también eran filmadas a lo largo de la frontera en la cual tienen una vasta presencia.

A principios del mes en curso, el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés) del régimen publicó su informe anual en el que subrayó el poderío militar de Hezbolá.

El general de brigada Ram Yavne, jefe de la división estratégica de IDF, ha afirmado recientemente que los miembros de Hezbolá permanecen inamovibles en los pueblos libaneses que están a lo largo de las fronteras de los territorios ocupados.

loading...

Mostrar a Hezbolá como un “Movimiento peligroso” se ha convertido en la principal doctrina militar del régimen de Tel Aviv. Uno de los objetivos de esta estrategia es allanar el camino para llevar a cabo otra ofensiva contra la Resistencia con el objetivo de garantizar su ocupación, según los analistas.

Israel ha violado dos veces la soberanía de El Líbano que provocó dos guerras. La primera ofensiva, conocida como la Primera Guerra de El Líbano, fue un conflicto armado que comenzó el 6 de junio de 1982 cuando las fuerzas israelíes invadieron el sur del país árabe bajo el pretexto de expulsar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de dicho país. La guerra acabó con la victoria de Beirut, apoyado por Hezbolá, y la derrota estratégica de Israel.

En la segunda ofensiva, registrada el 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés (una ofensiva conocida como Guerra de los 33 Días). No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse con las manos vacías.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha asegurado en reiteradas ocasiones que en caso de una nueva agresión israelí contra el país árabe, sin duda alguna, los combatientes de Hezbolá saldrán victoriosos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top