All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

FUERZAS GENOCIDAS DE ARABIA SAUIDI SIGUEN MATANDO NIÑOS EN YEMEN

MEDIO ORIENTE

FUERZAS GENOCIDAS DE ARABIA SAUIDI SIGUEN MATANDO NIÑOS EN YEMEN

Loading...

Al menos tres niños de una sola familia fallecieron después de que aviones de combate saudíes atacaran un edificio residencial en la provincia de Abyan, al sur de Yemen.

El ataque aéreo, llevado a cabo el martes, destruyó un edificio en el pueblo de Al Shamil, situado en el distrito de Wudai, en Abyan, señaló el canal de televisión Al Masirah, de Yemen.

Los padres de los niños fallecieron también en el bombardeo.

YEMEN1

Un día antes, aviones saudíes atacaron la ciudad de Kahlan, en la provincia de Saadah. El distrito residencial de Harad, en la provincia noroeste de Hayyah, también sufrió similares ataques.

loading...

Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015 sus ataques aéreos contra Yemen. Más de 9.500 yemeníes, la mayor parte civiles, han muerto durante esta agresión militar, que ha ocasionado importantes daños a las infraestructuras del país.

El pasado 2 de agosto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó un informe al Consejo de Seguridad sobre los crímenes de guerra de Arabia Saudí en Yemen. Según fuentes de la ONU, Riad no ha presentado pruebas suficientes que le permitan salir de la lista negra de estados y organizaciones que matan y violan los derechos de los niños.

Hace dos meses, Riad y varios de sus aliados presionaron a la ONU para que el nombre de Arabia Saudí no fuera incluido en dicha lista negra de la ONU. Un anterior informe indicó que el régimen saudí había sido el responsable del 60% de la muerte de los niños fallecidos en el conflicto de Yemen, es decir de la muerte violenta de 510 niños y de las heridas sufridas por otros 667.

La ONU cedió vergonzosamente antas estas presiones y trató de presentar esta retirada como “provisional”. El propio Ban Ki-moon reconoció que Arabia Saudí había amenazado con “suprimir su financiación a varios programas de la ONU”. Riad advirtió concretamente que cortaría su financiación a la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA). La monarquía saudí movilizó también a la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica para apoyar sus intimidaciones.

Habrá que ver si, frente a la no presentación de pruebas de Arabia Saudí, la ONU reintegra a ese estado en la lista negra o cede del todo frente a sus amenazas.

FUENTE AL MANAR

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top