All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Fiesta del Fuego en Cuba será solidaria con Venezuela y Ecuador

AMERICA

Fiesta del Fuego en Cuba será solidaria con Venezuela y Ecuador

Loading...

El XXXVI Festival Internacional del Caribe, con sede aquí del 3 al 9 de julio próximo, será espacio de solidaridad con Venezuela y Ecuador, ratificó hoy Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe.

Indicó que el apoyo a la Revolución bolivariana, ante el acoso mediático internacional y la arremetida de las fuerzas derechistas en esa nación, se expresará en el coloquio dedicado al fallecido presidente Hugo Chávez, con el coauspicio de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Con la frase La pasión que nos une, a seguidas del nombre del líder latinoamericano, el evento juntará a estudiosos que profundizarán en la impronta de su pensamiento y acción revolucionarios, su carisma personal y el protagonismo en el inicio del cambio de época para América Latina.

Igualmente, Vergés se refirió a las muestras de fraternidad que recibirán los 23 integrantes de la delegación de Ecuador, país a cuya cultura estará consagrada esta edición y que atraviesa la difícil situación dejada por el devastador sismo del 16 de abril último.

Como otras expresiones del respaldo a la tierra ecuatoriana, aludió a la presencia en el Festival de jóvenes latinoamericanos, estudiantes de arte en Cuba, así como al espectáculo de gala que rendirá homenaje a esa cultura y especialmente a sus marcas caribeñas y africanas.

loading...

La dedicatoria al país sudamericano lo tiene en cuenta como un estado multicultural y plurinacional, único e indivisible, del cual forman parte comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, los afroecuatorianos y montubios.

El llamado a participar en el encuentro alude al mestizaje como componente fundamental de la identidad nacional y símbolo de la “ecuatorianidad”.

Resalta que en Ecuador, al igual que en las restantes tierras latinoamericanas, se aprecia una amalgama cultural de herencias indígenas, españolas y africanas, con unas riquezas culturales que tienen innegables elementos de contacto con la diversidad caribeña.

Por esas razones, los organizadores consideran que ese país puede aportar una espiritualidad inestimable al proceso de enriquecimiento de la identidad caribeña y al ideal de integración de estos pueblos.

FUENTE: AVN

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top