All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EXITOSAS FUERON LAS MEDIDAS DE RACIONAMIENTO EN VENEZUELA

AMERICA

EXITOSAS FUERON LAS MEDIDAS DE RACIONAMIENTO EN VENEZUELA

Loading...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que las medidas tomadas por el Gobierno nacional para preservar los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocido como Guri, han sido exitosas.

El mandatario ofreció esta consideración tras el anuncio, hecho por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de que a partir de esta semana se reducirán las acciones tomadas meses atrás para ahorrar energía.

Para preservar el nivel del Guri, que aporta más de 60 % de la electricidad que se consume en el país, el Ejecutivo implementó el Plan de Administración de Carga, que comprendía interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas.

Asimismo, se activó un plan especial que declaraba los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público; se decretó el viernes como no escolar y se modificó el huso horario, de manera que oscureciera más tarde.

“El Guri se transformó de una gran laguna en un desierto, todos los días perdíamos 15 centímetros y estuvimos a seis días del colapso”, recordó el Presidente, y agregó que ante esta circunstancia los voceros de la derecha nacional no prestaron su colaboración.

loading...

“Tenían los dedos cruzados para que no lloviera, no tienen límites en su maldad, en su perversidad”, destacó.

No obstante, reiteró que la gestión de la energía eléctrica tuvo resultados eficientes, por lo que ahora la administración pública retomará la jornada de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se eliminará el viernes no escolar y no se aplicará el Plan de Administración de Carga los fines de semana.

“Las medidas de ahorro y administración de cargas han sido exitosas”, dijo el Presidente, durante su alocución hecha desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este día los trabajadores del sector educativo se concentraron para manifestar su respaldo al Gobierno.

La severa sequía registrada en el país en los últimos tres años, que se incrementó en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse del Guri pasara de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm) a un promedio de 241 msnm. Días atrás Dominguez informó que el embalse ascendió a 245,13 metros gracias a las más recientes precipitaciones en la zona.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top