All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Este año exhibirán en Barinas embarcación usada por Pedro Pérez Delgado “Maisanta”

AMERICA

Este año exhibirán en Barinas embarcación usada por Pedro Pérez Delgado “Maisanta”

Loading...

En el segundo semestre de este año, el Gobierno comenzará a exhibir en el municipio capital del estado Barinas, el barco de vapor Masparro, embarcación usada por Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, durante su rebelión en contra de la dictadura gomecista.

El director del Museo de Los Llanos de Barinas, Leonardo Ruiz, destacó este miércoles que 100 años de hundimiento afectaron la estructura original, la cual ya ha sido restaurada en un 80%, gracias al trabajo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de la entidad.

“La sala vapor Masparro que estará ubicada al lado del museo, albergará los restos de esa embarcación histórica que naufragó en el año 1914 y que sirvió de herramienta de guerra para el último hombre a caballo Maisanta, quien fue bisabuelo del comandante Hugo Chávez”, sostuvo.

Puntualizó que además en la sala expondrán una investigación de la historia fluvial de los llanos venezolanos.

loading...

“El pueblo también podrá disfrutar de una muestra plástica y fotográfica alrededor del tema de la navegación fluvial de éste barco, para dar a conocer su importancia histórica y el movimiento insurreccional contra la dictadura de Juan Vicente Gómez “, aseguró.

Detalló que el barco Masparro construido en 1891, pertenecía a la Compañía Anónima Venezolana de Navegación (CAVN) y fue uno de los principales botes que se utilizaban para trabajos comerciales y militares durante el siglo XIX.

La reliquia naval era un barco con motor de vapor y chapaletas que tenía una capacidad de traslado superior a las 30 toneladas.

FUENTE: http://www.radiomundial.com.ve/

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top