All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ESTAMBUL BAJO ATAQUE 2 POTENTES EXPLOSIONES SACUDEN LA CAPITAL TURCA (VIDEOS)

MEDIO ORIENTE

ESTAMBUL BAJO ATAQUE 2 POTENTES EXPLOSIONES SACUDEN LA CAPITAL TURCA (VIDEOS)

Loading...

Las fuertes explosiones de un coche cargado con poderosos explosivos y un atacante suicida en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul turquia, han dejado al menos 15 muertos y 38 heridos, según han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos a la agencia de noticias Reuters.

Las dos fuertes explosiones se registraron unas horas después de que acabase el partido que enfrentó al Besiktas con el Bursaspor, dos de los principales equipos de la liga turca. El ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, informó de inmediato del ataque y dio el balance de 20 heridos. Sin embargo, diversas agencias han informado de que las explosiones han provocado al menos 15 muertos y 38 heridos. El coche bomba iba dirigido contra un autobús de la policía antidisturbios, el ministro de Interior turco también informó de que hubo un segundo atacante suicida que se hizo explotar. Soylu tildó más tarde de “plan cruel” el atentado, y confirmó que se habían producido dos explosiones. Según declaró el responsable de Interior turco, la doble explosión fue producida por un coche bomba y por un atacante suicida, que se hizo estallar cerca de los agentes.

 

 

​”Hubo dos explosiones: una pudo ser suicida, la otra, posiblemente, con coche bomba, porque fue más potente”, dijo Soylu, citado por la cadena NTV.

 

 

loading...

​​Dos testigos del ataque citados por la agencia Reuters han afirmado que se produjeron dos explosiones en los aledaños del estadio en lugar de una. El canal de televisión turco NTV, por su parte, ha destacado que la detonación se registró cuando los asistentes al partido ya habían abandonado el lugar y que, por lo tanto, el ataque iba dirigido contra la policía.

 

 

​El ministro de Transportes turco, Ahmet Arslan, ha calificado el ataque como un “atentado terrorista” a través de su cuenta de Twitter. La redacción de Sputnik en Turquía también informó de que está teniendo problemas con su conexión a internet y a las redes sociales a raíz del ataque.

 

 

 

FUENTE NOTICIOSA MUNDO SPUTNIK

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top