All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ESPAÑA CONDENA CONSTRUCCION DE NUEVAS VIVIENDAS EN TERRITORIO PALESTINOS (ISRAEL)

EUROPA

ESPAÑA CONDENA CONSTRUCCION DE NUEVAS VIVIENDAS EN TERRITORIO PALESTINOS (ISRAEL)

Loading...

España lamentó hoy la decisión de Israel de autorizar la construcción de 770 nuevas viviendas en asentamientos en Jerusalén Oriental, tras advertir que tendrán un impacto negativo en las comunidades palestinas de la zona.

En un comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno interino del conservador Mariano Rajoy afirmó que los asentamientos israelíes son ilegales de acuerdo con el derecho internacional.

Recordó un informe del pasado 1 de julio del Cuarteto para Medio Oriente -Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas-, según el cual la expansión de esas colonias es uno de los principales obstáculos para la viabilidad de una solución de dos Estados.

loading...

El Cuarteto emplazó entonces a las autoridades de Tel Aviv a cesar su política de construcción y expansión, dejar de designar tierra para su uso exclusivo y no negar el desarrollo palestino.

Además, demandó cambios “significativos” en las políticas israelíes, como por ejemplo transferir poderes a las autoridades palestinas en la llamada zona C de Cisjordania, áreas bajo control militar sionista y que representan la mayor parte del territorio donde debe crearse el Estado palestino.

Esta semana, el régimen de Tel Aviv anunció el levantamiento de 323 nuevas viviendas en los asentamientos de Jerusalén Este y 770 -en un proyecto que prevé mil 200- en una zona ocupada del sur de Jerusalén entre el barrio de Guiló y la localidad palestina de Bet Yala.

FUENTE PRENSA LATINA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top