All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Erdogan pidió a Israel no obstaculizar la creación de un Estado palestino

ACTUALIDAD

Erdogan pidió a Israel no obstaculizar la creación de un Estado palestino

Loading...

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este lunes a Israel, a través de una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino, Mahmud Abás, no obstaculizar la creación de un Estado palestino como solución del conflicto.

“El Gobierno israelí debe poner fin a los intentos de ocupación que socavan la posibilidad de una solución de dos Estados”.
En este sentido, Erdogan recordó que, tras los enfrentamientos en Jerusalén del pasado julio, había hablado tanto con el presidente israelí, Reuven Rivlin, como con el rey Abdalá de Jordania para tratar de calmar la situación.

 

loading...

Asimismo, subrayó que una solución duradera, con un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital, no sólo va en el interés de los palestinos, “sino que también beneficiará a Israel”.

Mahmud Abás, por su parte, confirmó que esta solución era su “único deseo” y expresó su esperanza de establecer cuanto antes un Gobierno nacional único para Gaza y Cisjordania, ahora gobernados por grupos políticos rivales.

“Al igual que el pueblo palestino no permitirá nunca establecer un Estado (aparte) en Gaza, tampoco aceptará nunca un Estado palestino sin Gaza”, dijo Abás.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top