All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Embajador Ruso Asesinado en Ankara Capital Turca Vídeo e imagenes

NOTICIAS MUNDIALES

Embajador Ruso Asesinado en Ankara Capital Turca Vídeo e imagenes

Loading...

Esta misma tarde a sido cobardemente asesinado el embajador de la república Rusa en turquia: Andréi Kárlov al termino de un discurso al parecer el atacante es miembro de la seguridad de los diplomaticos y miembros de las fuerzas armadas Turcas, ademas el asesino, de 22 años, era un integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista), pero parece que tiene mucho en común con el Estado Islámico.

La Cancillería de Rusia han informado de que el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, ha sido asesinado a tiros esta jornada en la ciudad de Ankara.

El letal atentado ha tenido lugar en una exposición de arte en la capital turca, al que había asistido el alto diplomático ruso y en el que estaba pronunciando un discurso.

 

 

La cadena de televisión turca NTV ha informado de que el atacante, antes de disparar al embajador, ha asegurado que su acto era una “venganza por Alepo”, urbe recientemente liberada por el Ejército sirio con apoyo militar ruso.

loading...

“¡No olviden Alepo, no olviden Siria!”, ha gritado el atacante tras matar al representante de Moscú.

Fuentes locales turcas indican que el enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con el atacante ha finalizado ya y que el ministro del Interior turco se encuentra en el edificio donde ha tenido lugar el ataque.

 

La cadena turca de la CNN ha señalado informes según los cuales el asaltante entró en el edificio con un carnet de identidad de la Policía turca, aunque no ha dado más detalles. Las fuerzas de seguridad de Ankara han confirmado que el atacante era agente suyo.

La Policía turca apenas ha comenzado a investigar el caso y las autoridades rusas citadas por el rotativo turco Hurriyet indican que se puede tratar de un ataque planeado por grupos terroristas.

El ataque se produce días después de protestas en Turquía contra el papel desempeñado por Rusia en Siria.

La agencia rusa Interfax informa, por su parte, de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está siguiendo de cerca el caso del embajador ruso asesinado, mientras que la Cancillería de Rusia ha confirmado la muerte del diplomático.

 

hispan Tv diferentes medios

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top