All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejército sirio lanza poderosa ofensiva sorpresa contra EIIL en Al-Qalamoun

NOTICIAS MUNDIALES

Ejército sirio lanza poderosa ofensiva sorpresa contra EIIL en Al-Qalamoun

Loading...

El Ejército de Siria lanza una ofensiva sorpresa contra los objetivos del grupo terrorista EIIL en las montañas de Al-Qalamun, al este de la provincia de Damasco.

Las unidades del Ejército sirio comenzaron la noche del viernes su ofensiva atacando la montaña Al-Mahsaa lo que resultó en un fuerte conflicto con la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha anunciado este sábado el portal Web Al-Masdar News.

Igualmente, como consecuencia de combates en dicha región, el Ejército del país árabe arrebató a Daesh la región alrededor de la montaña Al-Qatiya.

La 3ª División Blindada del Ejército sirio encabezó la operación para liberar la parte oriental de Al-Qalamun, y hasta el momento ha lanzado varias ofensivas contra los terroristas del EIIL en esta región, según la fuente.

Con este último ataque en las montañas de Al-Qalamun, el Ejército sirio ha abierto cuatro ejes contra la banda ultraviolenta a lo largo del país árabe, agrega.

Por otra parte, una fuente militar siria, citada por la agencia local de noticias SANA, ha anunciado que en la emboscada de una unidad del Ejército en el oeste de Al-Qalamun, al menos cinco miembros de Daesh murieron el viernes y una gran cantidad de sus armas fueron incautadas.

loading...

Además, en las partes orientales de dicha región, añade la fuente, los soldados sirios al atacar una posición de Daesh, destruyeron un vehículo equipado con una ametralladora pesada y un autobús que transporta a un número de terroristas.

Las montañas de Qalamoun están divididas por las fronteras de Líbano y Siria, en ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al-Nusra(al-Qaeda) controlan varias montañas en la parte Libanesa y Siria.

Al principio de la guerra en Siria los grupos terroristas querían tomar las montañas de Qalamoun por su gran importancia estratégica, y no solo para tomar Siria si no con el objetivo de tomar Líbano también, dos enemigos naturales de Israel (El Ejército Sirio y Hezbollah) que impiden su expansión hegemónica en la zona.

En el año 2013 el Ejército Sirio y Hezbollah lanzaron una gran ofensiva retomando al final del año el 90% de todas las montañas, quedando solo en ellas pocos terroristas atrincherados , donde tienen miles de cuevas con grandes reservas de armas, el ISIS y al-Nusra son los que controlan estas últimas montañas y en las cuales combaten al Ejército Libanés,Ejército Sirio y Hezbollah, pero a la vez se matan entre ellos mismos en otras zonas augurando un futuro muy pésimo para estos últimos terroristas.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top