All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejército sirio avanza y ya controla flujo de agua hacia Damasco (Wadi Barada)

NOTICIAS MUNDIALES

Ejército sirio avanza y ya controla flujo de agua hacia Damasco (Wadi Barada)

Loading...

El Ejército sirio ha lanzado un ataque contra el Frente al Nusra (conocido hoy como Fatah al Sham) en el área de Wadi Barada, en la provincia d Damasco, y ha tomado la localidad de Ain al Fiyah durante la noche, tras una larga batalla contra el grupo terrorista.

Conducido por la 4ª División Mecanizada, el Ejército sirio lanzó un poderoso asalto el domingo por la tarde después de que los civiles fueran escoltados fuera del área por miembros de la Media Luna Roja Siria.

Se trata de la primera vez en cuatro años que el Ejército sirio penetra en esta zona situada al norte de las localidades de Al Zabadani y Madaya, controladas por los terroristas.

Mientras los terroristas dominen Wadi Barada, ellos podrán controlar el flujo del agua hacia la capital, Damasco, donde viven 5 millones de personas. El Ejército sirio ha progresado hasta la fuente de Fayiha, que proporciona más del 65% del agua que recibe la ciudad.

 

loading...

 

Cabe señalar que en las primeras horas de la tregua, los terroristas takfiris envenenaron, en un gesto de total desesperación, el agua potable dirigida a la ciudad antes de cortarla totalmente. Esto llevó a que durante 10 días los habitantes de Damasco hayan vivido sin agua en el grifo.

En estos días, han sido los camiones cisterna los que han distribuido el agua en Damasco. Ahora, gracias a la ofensiva del Ejército en Wadi Baraba, los habitantes de la capital confían en que el servicio quedará restablecido en breve.

FUENTE ALMANAR NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top