All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ejército de Iraq anuncia la liberacion de la ciudad de al Qayara de de las manos de Daesh

MEDIO ORIENTE

Ejército de Iraq anuncia la liberacion de la ciudad de al Qayara de de las manos de Daesh

Loading...

LA INFORMACIÓN DE LA LIBERACIÓN DE LA CIUDAD FUE ANUNCIADA EN LA CUENTA EN TWITTER DEL EJERCITO IRAQUI 

DESDE AYER SE ANUNCIABA OPERACIONES EN EL MARCO DE LA LIBERACIÓN DE LA CIUDAD DE al QAYARA

IRAQUIES

Las fuerzas iraquíes han logrado arrebatar hoy al grupo yihadista Estado Islámico (EI) varios barrios de las afueras de la estratégica ciudad de Al Qayara, en la provincia septentrional de Nínive, horas después de anunciar el comienzo de una ofensiva para liberar la localidad.

El portavoz de las operaciones conjuntas para la liberación de la provincia de Nínive, Yehia Rasul, dijo a Efe que a pesar de estos avances, el ataque contra Al Qayara se ha visto obstaculizado por la gran cantidad de coches bomba, minas y explosivos colocados por el EI.

Según el portavoz militar, decenas de yihadistas han muerto desde el inicio de la operación.

loading...

Al Qayara es la ciudad más importante de la comarca homónima, en la que se han centrado hasta el momento las operaciones de las fuerzas iraquíes en el marco de la ofensiva para liberar la provincia de Nínive y su capital, Mosul.

El Ejército iraquí recuperó el pasado mes de julio la estratégica base aérea de Al Qayara, una de las más destacadas de Irak, y desde entonces liberó del yugo yihadista numerosas localidades próximas a la urbe hasta cercarla.

El dominio de este feudo yihadista, situado unos 55 kilómetros al sur de Mosul, es necesario para abrir las puertas a la ofensiva final sobre la “capital” del ISIS en Irak.

efe internacional

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top