All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EEUU LLEVA VEHICULOS BLINDADOS A SIRIA

MEDIO ORIENTE

EEUU LLEVA VEHICULOS BLINDADOS A SIRIA

Loading...

La administracion de EEUU a enviado blindados a sus aliados para apoyar la guerra contra Daesh. Este movimiento de ideologia extremista pero se  teme que en un futuro EEUU aliente la lucha de los grupos a los que arma contra el legitimo gobierno Sirio.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias recibieron, por primera vez, blindados estadounidenses. Esto se produjo tras la llegada de la Administración de Donald Trump al poder […], que prometió más apoyo a estas fuerzas”, ha declarado este martes Talal Sello, un portavoz de las FDS.

La alianza, ha explicado Sello, está ultimando sus preparativos para lanzar una ofensiva a gran escala contra la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Al-Raqa, pero se ha negado a ofrecer más detalles.

Asimismo, ha precisado que las FDS mantuvieron reuniones con representantes de la nueva Administración estadounidense, en las que se le prometió a la alianza más apoyo, en particular para la batalla de Al-Raqa.

loading...

Sin embargo, otra fuente kurda, bajo condición de anonimato, ha asegurado que la próxima fase de la campaña militar de las FDS contra Daesh, que cuenta con el apoyo de EE.UU., tiene como objetivo aislar a Al-Raqa, el principal bastión de la banda takfirí en Siria.

“Para lograr tal fin se necesita recuperar la carretera que conecta Deir al-Zur con Al-Raqa”, ha afirmado.

En los últimos meses, las FSD han logrado arrebatar a los extremistas de Daesh territorios en el norte de Siria, siendo el caso más importante la liberación de la ciudad de Manbiy, un bastión del EIIL en la frontera con Turquía.

En diciembre de 2016, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria comenzaron la segunda fase de ‎sus operaciones para expulsar a Daesh de la ciudad siria de Al-Raqa, mientras que la primera fase de la ofensiva se llevó a cabo el 6 de noviembre de ese mismo año.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top