All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

EAU Despliegan sistemas THAAD y pantsir en contra de fuerzas Yemenies

MEDIO ORIENTE

EAU Despliegan sistemas THAAD y pantsir en contra de fuerzas Yemenies

Loading...

“EAU ―que es cómplice de Arabia Saudí y EE.UU. en la agresión a Yemen― desplegó los sistemas THAAD y Pantsir para hacer frente a cualquier amenaza misilística lanzada desde Yemen”, han informado este jueves las fuentes militares, citadas por la agencia yemení de noticias Sahafah24.

La agencia ha añadido que Abu Dabi ha expresado su preocupación después de que los misiles del Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular yemení Ansarolá, golpearan las ciudades saudíes de Taif y Yeda, y eso significa que el territorio emiratí está al alcance de esos misiles.

A su vez, un funcionario estadounidense dijo el martes a la cadena de televisión local CNN que las fuerzas especiales de EAU desempeñaron un rol clave en la matanza de decenas de civiles yemeníes, entre ellos niños y mujeres, en la aldea de Yakla, en la provincia de Al-Baida.

loading...

A pesar de que muchos especialistas consideran que la actual crisis en Yemen tiene una solución política y no militar, Arabia Saudí y sus aliados siguen bombardeando al pueblo de Yemen y las fuerzas yemeníes responden con ataques de represalia.

Desde marzo de 2015, cuando Riad lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques del Ejército y Ansarolá.

El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, ha afirmado recientemente que los ataques saudíes han dejado 10.000 civiles yemeníes muertos y otros 40.000 heridos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top