All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Derrotado Ex Presidente de Gambia Admite su derrota y Renuncia

AFRICA

Derrotado Ex Presidente de Gambia Admite su derrota y Renuncia

Loading...

El gobernante de Gambia durante más de dos décadas, Yahya Jammeh, confirmó la decisión de dimitir y ceder el poder al presidente Adama Barrow.

“He decidido hoy, en buena conciencia, renunciar al liderazgo de esta gran nación”, dijo Jammeh en un discurso televisivo citado por Reuters.

Previamente, Barrow anticipó en Twitter que Jammeh había aceptado dimitir y tiene previsto irse de Gambia en las próximas horas.

 

 

Jammeh, quien tomó las riendas del poder en un golpe de Estado en 1994, perdió los comicios presidenciales en diciembre pasado y reconoció la derrota en un principio, pero luego se retractó alegando un fraude electoral.
El ganador de las elecciones, Adama Barrow, juró el cargo el jueves en una ceremonia celebrada en la Embajada de Gambia en Dakar, la capital de Senegal.

La renuncia de Jammeh se produjo en medio de fuertes presiones por parte de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) cuyos militares cruzaron esta semana la frontera gambiana en el marco de la operación Restauración de la Democracia, apoyada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

suptnik

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top