All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Corea del Norte prepara su sexto ensayo nuclear

ACTUALIDAD

Corea del Norte prepara su sexto ensayo nuclear

Loading...

Corea del Norte esta lista para lanzar un nuevo misil Nuclear, Así lo informan medios Sur coreanos, Estos ensayos a los que Norcorea justifica de Soberanos ya que los realiza dentro de su territorio, son duramente condenados por Occidente y sus vecinos.

La advertencia ha sido lanzada este lunes por el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, por sus siglas en inglés) a los legisladores del país. De ser así, sería la sexta prueba de armas nucleares por parte de Pyongyang.

Corea del Norte “ha completado su preparación para llevar a cabo una prueba nuclear en el túnel 2 y en el túnel 3 del sitio de prueba nuclear de Punggye-ri”, ha dicho el legislador surcoreano Kim Byung-kee, citando el informe del NIS.

Asimismo, el mencionado informe reporta que se detectó actividades en el túnel 4 del mismo sitio, explicando que ese túnel está siendo preparado para construcciones adicionales después de que los trabajos se detuvieron el año pasado.

loading...

Además, se reportó que funcionarios norcoreanos habían advertido de que Estados Unidos enfrentará fuertes castigos por efectuar sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en la península, e incluso advertido de que hundirán la totalidad de EE.UU. bajo agua.

Cabe mencionar que el quinto ensayo nuclear de Corea del Norte se realizó en septiembre del año pasado. Amén de estos, Pyongyang lanza de vez en cuando misiles balísticos y justifica su acción por la amenaza proveniente del Sur y de Estados Unidos.

Aunque las autoridades norcoreanas han manifestado en reiteradas ocasiones que sus pruebas tienen carácter disuasivo, la comunidad internacional dice que las medidas norcoreanas son inaceptables, y de hecho, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha aprobado varias rondas de duras sanciones contra el país asiático.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top