All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CONTUNDENTE. China Repudia Sanciones Gringas contra Venezuela

ACTUALIDAD

CONTUNDENTE. China Repudia Sanciones Gringas contra Venezuela

Loading...

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, respaldó el principio de no injerencia entre gobiernos, en respuesta a las amenazas de intervención militar y las sanciones económicas impuestas a Venezuela desde el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En rueda de prensa afirmó que “los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”, porque “la experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión”, añadió.

loading...

Aunque la portavoz explicó que China es fiel al “principio de no interferencia en asuntos internos de otros países”, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos llevaron a su país a fijar posición pues asegura que esto complicará más la situación y no ayudará a resolver la crisis en Venezuela.

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, agregó.

Recordemos que dicha medida afecta principalmente la negociación de la nueva deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como los límites de la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela, pero no afecta las importaciones de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top