All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

COMISIÓN PRESIDENCIAL ENTREGA ANTE EL TSJ PRESUPUESTO 2017

VENEZUELA

COMISIÓN PRESIDENCIAL ENTREGA ANTE EL TSJ PRESUPUESTO 2017

Loading...

Este viernes la Comisión Presidencial designada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consignó formalmente el Presupuesto de la Nación correspondiente al año 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo destacó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, donde además señaló que también se encontraba haciendo entrega de un ejemplar de la Ley de Endeudamiento y del Plan Operativo Anual, “todo esto cumpliendo con la Constitución, las Leyes de la República y la sentencia del TSJ”, expresó.

En tal sentido, el ministro para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, señaló los aspectos técnicos estipulados en el Presupuesto correspondiente al próximo año fiscal.

Monto Total del presupuesto: 8 billones 479.301 millones de Bolívares

Monto destinado para la inversión social: 6 billones 240.765 millones correspondiente a un 73,6 por ciento.

Monto garantizado para el presupuesto

Ingresos no petroleros: 7 billones 28.681 millones equivale al 82,9 por ciento.

Correspondiente a la contribución fiscales (Seniat): 7 billones

Ingresos petroleros: 276 millardos equivale al 3,2 por ciento.

loading...

En este último aspecto, el titular de Banca y Finanzas lo catalogó como una clara evidencia de superar el rentismo petrolero para el año que viene y agregó que el precio estimado para la cesta petrolera de petróleo corresponderá a 30 dólares el barril.

Ingresos extraordinarios estimados (aportes especiales): estimó 1 billón 6.000 millones equivalente al 11,9 por ciento del total.

Ingresos por el endeudamiento anual: 162 millardos equivalentes al 2 por cierto del total del presupuesto.

Con respecto a este monto, Medina destacó que 52,5 millardos serán destinados a proyectos de inversión social y 115,7 millardos al servicio de la deuda específicamente al pago de intereses.

Recursos destinados para las regiones: se destinarán 1 billón 461.014 millones que representa un incrementos del 413 por ciento con respecto al presupuesto 2016, se distribuye el 80 por ciento a las gobernaciones y 20 por ciento para los municipios

Fondo de Compensaciones interterritorial

Proyectos de inversión a través de las gobernaciones: 557 millardos que representa un incremento 428 por ciento con respecto al 2016,

Por su parte, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se desarrollo un presupuesto que procura la protección social del pueblo y la funcionalidad del Estado.

FUENTE: http://radiomundial.com.ve/

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top