All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

CANCILLER ALEMAN OPINA QUE EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA PODRIA NO SER TAN FACIL

AMERICA

CANCILLER ALEMAN OPINA QUE EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA PODRIA NO SER TAN FACIL

Loading...

El canciller alemán alertó a las autoridades colombianas de que la implementación de ‎la paz con las FARC podría resultar más difícil que el proceso de paz en sí.‎

“En Alemania podemos imaginar lo que significa para ustedes lo que sigue, cuán difícil es el proceso. Acabo de decir que quien siga los procesos de paz en el mundo, sabe que los procesos de paz son difíciles. Pero que la implementación después del proceso de paz no es más fácil en absoluto”, destacó el viernes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

Steinmeier pronunció dichas palabras durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, poco después de reunirse con el presidente del país sudamericano, Juan Manuel Santos.

Por su parte, la ministra colombiana de Asuntos Exteriores calificó de ‘reintegración’ y ‘reconciliación nacional’ los acuerdos entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmados en Cuba. Ahora, está en marcha la implementación del segundo acuerdo Bogotá-FARC, pues el primero fue rechazado en un plebiscito

loading...

Holguín recordó el apoyo que ha brindado el país europeo al proceso de paz en su país, mientras Steinmeier aseguró la continuación de dicho soporte: “Desde la posición alemana quiero decir que nosotros no solamente estamos siguiendo este proceso con interés, sino que realmente queremos ayudar a que este proceso sea un proceso exitoso”.

El canciller de Alemania se encuentra en Colombia, donde visitó en la misma jornada del viernes las zonas veredales transitorias de Mesetas, uno de las zonas donde estarán concentrados los guerrilleros de las FARC para entregar sus armas, con vistas en el futuro a formar un partido político.

En esta visita, Steinmeier, acompañado por el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, precisó que en dicho lugar, alejado de las capitales urbanas, se puede dar la prueba de fuego, porque permitirá saber si el acuerdo de paz se va a plasmar y llevará al país a una nueva realidad o no.

Por su parte, Jaramillo agradeció la visita del ministro alemán y el compromiso de este país con el proceso de paz.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top