All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ATENCIÓN VENEZUELA LILIAN TINTORI LLAMA ABIERTAMENTE A LA GUARIMBA EL 1 DE SEPTIEMBRE

AMERICA

ATENCIÓN VENEZUELA LILIAN TINTORI LLAMA ABIERTAMENTE A LA GUARIMBA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Loading...

Lilian Tintori reconoció que la movilización que la ultraderecha promueve para el 1ro de septiembre tiene connotaciones muy similares a los hechos del año 2014, caracterizado básicamente por la presencia de la violencia que finalmente costó la vida a 43 personas y pérdidas al país por el orden de los 20 mil millones de dólares.

Durante su participación en el programa Aló Buenas Noches, que se transmite desde Miami, la esposa del condenado Leopoldo López dijo textualmente: “Bueno, la movilización del 1 de septiembre y la invitación, a mí me recuerda mucho al 2014”, dejando al descubierto el supuesto carácter pacifista que tendría la jornada que se planifica para el mes entrante.

Justamente por ser protagonistas de parte de aquellos terribles hechos, 13 años de cárcel cayeron sobre López, quien se hace pasar como preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, en una versión que es avalada dentro y fuera de Venezuela por quienes emplean la decisión judicial para desestabilizar las instituciones y tratar de derrocar la Revolución Bolivariana que se dio el pueblo en elecciones libres.

“No tengo miedo de decirlo” acotó seguidamente, edulcorando la expresión con el supuesto de que su marido “nunca llamó a la violencia”, no obstante que el material audiovisual que se conserva de la época más los testimonios de quienes vivieron aquel drama de cerca la desmienten fehacientemente.

loading...

GUARIMBERA

Más adelante, en lo que fue una abierta contradicción durante su participación en el espacio contrarrevolucionario, expresó que su pareja sentimental “es absolutamente inocente de esos asesinatos” aunque, adicionó al momento, “ni siquiera está condenado por asesino, ni siquiera están en la sentencia esas muertes”.

Como era de suponer, el Referéndum Revocatorio no escapó de sus consideraciones. Aseguró que será realizado en 2016, ocultando que ello es imposible toda vez que sus copartidarios solicitaron la activación del recurso en abril en lugar de hacerlo en enero, mes en el que Maduro arribó a la mitad del período de su gestión.

De acuerdo al artículo 72 de la Constitución, ese es justo el lapso para proceder en el pedimento. Haberlo hecho tres meses después, imposibilita no solo su ejecución este año, sino la aplicación de la añorada falta absoluta del Jefe de Estado en caso de que en febrero de 2017 perdiese la consulta.

CON EL MAZO DANDO

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top