All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ataques Terroristas dejan 11 Muertos cerca de Bagdad Irak

MEDIO ORIENTE

Ataques Terroristas dejan 11 Muertos cerca de Bagdad Irak

Loading...

Once personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en una serie de ataques con bomba que se llevaron a cabo en las áreas comerciales en los alrededores de la capital iraquí, Bagdad.

La policía dijo que el más mortal en ataques separados del domingo se llevaron a cabo en el distrito suroriental de Nahrawan y el distrito sudoeste de Suwaib. Tres civiles murieron en cada una de las áreas. Cinco muertes También se informó de otros lugares.

Ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero no tienen el sello de la banda terrorista Daesh Takfiris.

El sábado, las autoridades iraquíes anunciaron que al menos diez personas han muerto en bombas de mortero y ataques de Daesh en todo el país.

loading...

soldados iraquíes, apoyados por combatientes de al-Hashd Sha’abi y las fuerzas Peshmerga kurdos, están involucrados en una operación conjunta, que fue lanzado el 17 de octubre para volver a tomar Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, de los terroristas Daesh.

Mosul cayó a Daesh en junio de 2014 y desde entonces ha sido utilizado por el grupo terrorista como su capital de facto en Irak.

Las fuerzas iraquíes han logrado liberar a la mayoría de las áreas Daesh una vez controladas en el país durante el año pasado y están apretando cada vez más el cerco en torno a los terroristas para volver a ganar su último bastión urbano, Mosul.

Después de haber perdido en gran parte a las fuerzas del gobierno y pro-gubernamentales, Daesh actualmente recurre más que nunca a los ataques con bombas contra civiles esporádicos en zonas urbanas.

Human Rights Watch dijo que el 21 de diciembre que Daesh en Mosul se dirige deliberadamente a civiles que se negaron a unirse a sus filas.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top