All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Alivio de pobreza encabeza agenda política de la Nacion China

ASIA

Alivio de pobreza encabeza agenda política de la Nacion China

Loading...

El presidente de China, Xi Jinping, acudió esta semana a la línea del frente de la guerra del país contra la pobreza en el noroeste de China.

En esta ocasión, el campo de batalla fue la región autónoma hui de Ningxia, un área subdesarrollada con una alta concentración de minorías étnicas.

Ningxia tiene unas 580.000 personas que obtienen menos de 2.300 yuanes (alrededor de 345 dólares) de ingresos netos anuales, señalan datos recientes. La cantidad de personas es considerablemente menor que hace una década, cuando un millón de personas en la región autónoma vivían por debajo de la línea de la pobreza.

Pero la tarea de sacar a todos de la pobreza y construir una “sociedad modestamente acomodada en una forma integral” para el año 2020 sigue siendo abrumadora.

Durante su visita a Ningxia, el presidente Xi visitó aldeas para inspeccionar el trabajo de alivio de la pobreza. El presidente conversó con residentes acerca de sus vidas, y exhortó a los cuadros del Partido Comunista de China (PCCh) a tomar la iniciativa para la reducción de la pobreza.

En la ciudad de Guyuan, uno de los lugares más pobres en China, Xi visitó el lunes la aldea Yangling.

China se esfuerza por convertirse en una “Xiaokang”, o sociedad modestamente acomodada en una forma integral, para el 2020, justo antes de que se cumpla el centenario de fundación del Partido Comunista de China.

Un objetivo es garantizar que quienes aún no salen de la pobreza se sumen a la sociedad de bienestar junto con el resto de la nación.

Como ha dicho Xi, “nadie debe quedar rezagado”.

“Unos 50 millones de chinos están luchando contra la pobreza, y para el 2020, todos deben haber salido de ella. Ésta es mi máxima preocupación ahora”, dijo Xi durante su visita a Ningxia.

xiyinpi

loading...

El alivio de la pobreza de hecho es una prioridad en la agenda política de China.

No es difícil entender el grado de compromiso de los líderes chinos hacia esta tarea. Durante cuatro años consecutivos, las visitas de inspección de Xi en el Año Nuevo Lunar lo han llevado a inspeccionar los esfuerzos hechos en favor de la reducción de la pobreza en el país.

En marzo, Xi trajo a discusión el tema del alivio de la pobreza durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional con los legisladores nacionales de la provincia noroccidental de Qinghai.

Deben tomarse medidas específicas y el papel de la educación debe subrayarse en el alivio de la pobreza para garantizar que la gente no vuelva a la pobreza, dijo durante la sesión.

La infraestructura en regiones étnicas mejorará y las industrias con características locales y habilidades competitivas serán alentadas, a fin de facilitar el desarrollo autónomo, indicó Xi.

El XIII Plan Quinquenal del país, que establece las prioridades para el desarrollo nacional de 2016 a 2020, también propone apoyo para que las aldeas pobres desarrollen productos y servicios propios.

Además del desarrollo autosostenible, China alienta a las regiones más desarrolladas a formar asociaciones con los menos desarrollados, para proporcionar asistencia con infraestructura e inversión.

En una conferencia nacional esta semana sobre el alivio de la pobreza a través de la cooperación entre el este y el oeste de China, realizada en la ciudad de Yinchuan, capital de Ningxia, Xi exhortó a las regiones desarrolladas en el este a ayudar a sus similares del oeste del país para combatir mejor la pobreza.

China ha empleado esa estrategia durante 20 años, y la creciente disparidad entre el este y el oeste se ha detenido, señaló el presidente, quien elogió el “progreso significativo” en el alivio de la pobreza en áreas occidentales pobres y en áreas de antiguas bases revolucionarias.

“La cooperación equilibrada entre regiones orientales y occidentales para el alivio de la pobreza debe continuar durante un largo tiempo”, afirmó Xi en la reunión.

Durante su estancia en Ningxia, el presidente chino también inspeccionó un parque incubadora, que es un proyecto de cooperación entre las provincias de Ningxia y Zhejiang, el cual alienta a las empresas a colaborar en los esfuerzos para la reducción de la pobreza en el oeste de China.

xinhua news

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top