All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

ALEMANIA BUSCA PROHIBIR EL BURKA ALEGANDO MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL

EUROPA

ALEMANIA BUSCA PROHIBIR EL BURKA ALEGANDO MOTIVOS DE SEGURIDAD NACIONAL

Loading...

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha pedido la prohibición parcial del burka, arguyendo razones de seguridad.

“Estamos de acuerdo en rechazar el burka, estamos de acuerdo en que queremos también introducir legalmente la obligación de mostrar el rostro allí donde sea necesario para nuestra sociedad: al volante, en los procesos administrativos (…) en las escuelas y las universidades, en los servicios públicos, ante los tribunales”, ha precisado De Maiziere en declaraciones a la cadena de televisión ZDF.

El político germano, que hablaba este viernes tras una reunión con sus homólogos conservadores de los gobiernos regionales, alegó que un velo entero no es compatible con “una sociedad cosmopolita”.

MINISTRO ALEMAN

loading...

“Debemos mostrar nuestros rostros los unos a los otros y esta es la razón por la cual concordamos en rechazar esto. Ahora la cuestión es cómo lo traducimos en una ley”, ha precisado el ministro, si bien, ha reconocido que una prohibición parcial tendrá más ventaja de ser aprobada, que una total, defendida por los sectores más duros del partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana.

El jueves, el ministro del Interior dio por descartada una prohibición total del burka a escala nacional y recordó que aunque en la sociedad alemana hay que ir a cara descubierta, “estoy en contra de una prohibición del velo integral porque parto de la base de que el Tribunal Constitucional la derogaría”.

La iniciativa forma parte de una serie de propuestas que presentó la semana pasada De Maiziere, ante la alarma generada en el país por los atentados cometidos en julio en el estado de Baviera por varios individuos, entre los que algunos se habían declarado seguidores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Atentados terroristas registrados en los últimos meses en Alemania, y varios otros Estados occidentales, incluidos Francia, Bélgica y EE.UU., aunque condenados y rechazados por el mundo musulmán, han desatado la islamofobia y la discriminación hacia esta minoría religiosa en el Occidente.

FUENTE HISPAN TV

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top