All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Al menos 2 niños quedan herido tras un tiroteo en colegio en Mariperez

VENEZUELA

Al menos 2 niños quedan herido tras un tiroteo en colegio en Mariperez

Loading...

Al menos 2 niños resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido en horas de la mañana de este viernes en el colegio Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Mariperez.

El hecho ocurrió al rededor de las 7:30 am, cuando los pequeños se encontraban formados entonando el himno nacional, mientras que en las afueras del plantel, 2 sujetos intentaban asaltar al funcionario del Ministerio de Alimentación Edixon Alberto Rosal Hernández para despojarlo de una moto marca Suzuki, modelo KLR 650 negra, propiedad del ministerio.

El hombre, quien terminaba de dejar a su hija en el colegio, intentaba escapar hacia el plantel, y los sujetos dispararon en su contra, los disparos no alcanzaron a darle, pero acabaron hiriendo a dos de los niños que estaban en el interior del colegio.

El ataque dejó a dos pequeños heridos, a uno le fracturaron una pierna mientras que el otro sufrió una herida rasante de bala en el abdomen. Ambos niños heridos fueron trasladados de emergencia hasta un centro de salud, el más grave, de 10 años de edad, que sufrió una fractura pudicicia por el impacto de bala fue trasladado al CDI Andrés Bello, mientras que el menor lo trasladaron hasta un centro donde le dieron atención de primeros auxilio en la quemadura.

Al lugar asistieron cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, dirigidas por su director, el mayor general Franklin García Duque, así como de la comisaría de Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Policaracas, la Guardia Nacional y la jefa de la Zona Educativa Vianney Hernández.

En la institución se realizo una reunión entre el personal directivo, docente y funcionarios policiales, con el  principal objetivo de analizar las medidas que serán implementadas para garantizar una mejor  seguridad para los niños y del personal.

Al tratar de conversar con la directora del plantel fue imposible, debido a que los trabajadores del centro de estudios rechazaron a permitir la entrada a los periodistas, así como tampoco quisieron llamarla para entrevistarla.

loading...

Familiares preocupados

Los familiares de los niños que están cursando estudios en la escuela Domingo Faustino Sarmiento declararon su preocupación ante los hechos efectuados este viernes que dejaron dos pequeños heridos.

Francis Romero, madre de una niña, señalo que su hija estaba completamente aterrada por lo ocurrido, “La niña está muy nerviosa, esto no puede pasar en una escuela, un lugar que uno espera sea seguro para los niños, no podemos permitir que esto continúe, hace falta más seguridad para los niños”.

“Esto pasa todos los días, acá no hay seguridad nunca, la gente viene y se reúne en grupos para evitar ser atracados, acá uno ve como le roban los celulares,carros, motos, esto es muy solo”, dijo Deisy Delgado.

Por otro lado Rosalía Ríos dijo que aun cuando es lo más grave que pasa en los alrededores del colegio, “es normal que roben, uno tiene que decirle a la gente que no se quede expuesta, corriendo riesgos, si están solos, deben tener mucho cuidado porque por acá pasan muchos choros”.

Antonio Cedeño, padre de un niño que esta cursando estudios en la escuela dijo que las autoridades policiales brillan por su ausencia, “hoy estamos viendo todos esos policías porque hirieron a los niños, pero acá nunca hay un policía, lo que si abunda acá son malandros todo el tiempo uno escucha que robaron a alguien”.

Milagros Márquez finalmente pidió mayor seguridad, “cada escuela debe estar resguardada por la policía, no puede ser que veamos tantos guardias cuidando túneles y ni un policía en las escuelas, parece que al gobierno le importa más cuidar un túnel que la vida de los niños, lo ocurrido acá debería darle vergüenza al gobierno”.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top