All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA BUSCA PROTEGER AL PUEBLO

AMERICA

AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA BUSCA PROTEGER AL PUEBLO

Loading...

Durante la reunión bilateral de trabajo de Venezuela y Portugal, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, resaltó la importancia que tiene la Agenda Bolivariana en el fortalecimiento de la distribución de alimentos, así como garantizar las acciones sociales del Gobierno Bolivariano.

De igual manera, explicó en que consiste los 15 motores, entre ellos el Agroalimentario, el cual “garantiza la protección y la seguridad del hombre del campo”.

Asimismo, Pérez Abad, enfatizó que se busca la sustitución de la renta petrolera, para lograr la diversificación de la economía, a través de  la revolución tributaria y el reimpulso del sector exportación.

El vicepresidente del Área Económica, aseveró que un punto importante en donde el Estado ha trabajado es, el garantizarle a todo el pueblo, el acceso a las medicinas.

“Otro elemento es el impulso que le hemos dado al Motor Farmacéutico, con nuevas alianzas, el financiamiento y el acompañamiento de la materia prima” señaló y además acotó que “hemos venido atendiendo algunos de los compromisos comerciales acumulados, hemos atendido las necesidades para disminuir la deuda”.

loading...

Peréz Abad, aprovechó la oportunidad, para informar que el desarrollo del sector minero, en donde se permite la participación activa de las empresas, para así potenciar el desarrollo de esta área en Venezuela.

Con respecto al sector petrolero, “tenemos el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y tenemos un potencial de 384 mil millones de barriles, que hay que extraerlos, refinarlos y exportarlos”.

“Hay 22 proyectos que representan una sustitución de importaciones de 2 mil 500 millones de dólares al año y han sido fomentadas con alianzas entre los empresarios nacionales y Pdvsa para justamente lograr parte de los insumos de la demanda nacional, es decir sustituirlos con producción local”, sentenció.

FUENTE: CON EL MAZO DANDO

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top