All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Abu Bakr al-Bagdadi Podria seguir atrapado en mosul segun fuerzas populares de irak

ASIA

Abu Bakr al-Bagdadi Podria seguir atrapado en mosul segun fuerzas populares de irak

Loading...

Fuentes en las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han comunicado este domingo que pese a los rumores sobre la huida de Al-Bagdadi de Mosul, existen pruebas de que el elemento sigue escondido en esta urbe.

Sin facilitar más detalles al respecto, las fuerzas iraquíes han menospreciado también los alegatos de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., en su lucha contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En cuanto a las luchas antiterroristas en el campo de batalla, las fuerzas iraquíes han informado en la jornada de hoy haber abatido a un cabecilla de EIIL en la localidad de Tal Afar, situada al oeste de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

loading...

Asimismo, el teniente general iraquí Abdul Wahab al-Saadi, ha anunciado la recuperación del control total de los barrios de Al-Kafa’at Al-Thaniya y Al-Andalus en el este de Mosul, y el izamiento de la bandera de Irak sobre sus edificios.

Como fruto de los avances de las fuerzas populares iraquíes, ha agregado, también se ha podido ultimar a decenas de elementos terroristas además de provocar grandes daños materiales a sus posiciones y equipamientos.

Gracias a estos avances, las fuerzas iraquíes ya controlan un 90% de la parte oriental de Mosul, último bastión de EIIL en el suelo iraquí, y solo falta una parte de la región nororiental de la urbe, ha considerado.

“Las operaciones militares anti-Daesh seguirán su rumbo sin pausa alguna y actualmente tenemos al alcance de nuestras fuerzas el aeropuerto de Mosul” como nuestro siguiente objetivo en el sur de esta ciudad, ha concluido.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top