All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

98% DE ALEPO ES DOMINADA POR EL EJERCITO SIRIO APLASTANDO LOS TERRORISTAS (VIDEOS)

NOTICIAS MUNDIALES

98% DE ALEPO ES DOMINADA POR EL EJERCITO SIRIO APLASTANDO LOS TERRORISTAS (VIDEOS)

Loading...

Este lunes, el Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control de los barrios alepinos de Bustan al-Qasr, Al-Kallasa, Souq al-Hal, Al-Sukari, Al-Mashhad y la avenida Al-Salhín, tras intensos combates con los terroristas y la liberación del distrito de Al-Sheij Said también hoy lunes, según han confirmado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) y la agencia oficial de noticias siria SANA.

Esta última asegura que las tropas sirias se han hecho también con los distritos de Al-Firdús y Karam al-Dada, al sureste de la que era, antes de la guerra, la ciudad más poblada del país.

Además, el OSDH (con sede en Londres, la capital británica) ha indicado que más de 10.000 personas han abandonado en las últimas 24 horas las zonas del este de Alepo controladas por los terroristas para dirigirse a los distritos en manos de las autoridades.

 

loading...

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, “la batalla de Alepo ha llegado a su final”. Esta opinión coincide con la del teniente general Zaid al-Saleh, que dirige el Comité de Seguridad de la ciudad. “La batalla por Alepo debería terminar pronto. [Los terroristas] no tienen mucho tiempo. O se rinden o mueren”, ha declarado Al-Saleh a la prensa.

Tras sus últimos avances, el Ejército sirio asegura controlar ya el 98 % del territorio que los terroristas llegaron a dominar en Alepo, por lo que se espera que pronto la totalidad de la ciudad sea recuperada por las fuerzas gubernamentales.

La parte oriental de la ciudad de Alepo —que se encontraba en manos de una coalición de grupos armados de la oposición siria y terroristas; parte de ella aun lo está— sufre desde hace varias semanas el asedio de las tropas sirias que luchan para liberar la urbe.

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top