All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

265 MUERTOS 1440 EL SALDO DEL FALLIDO GOLPE DE ESTADO EN TURQUIA

MEDIO ORIENTE

265 MUERTOS 1440 EL SALDO DEL FALLIDO GOLPE DE ESTADO EN TURQUIA

Loading...

FALLIDO GOLPE DE ESTADO CONTRA EL GOBIERNO TURCO TERMINA EN TRAGEDIA NACIONAL

 

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, anuncia la muerte de al menos 265 personas en el marco de un intento de golpe militar en el país, y los acontecimientos siguientes.

En este mismo sentido, informa de 1440 heridos y la detención de más de 2800 personas con diferentes niveles de implicancia en los caos posteriores al intento del golpe de la madrugada de este sábado.

Golpistas secuestran al comandante de la Armada turca

Los militares golpistas turcos se han hecho con una fragata en la base naval de Golcuk y han secuestrado al comandante de la Armada turca, informan medios locales.

Ocho hombres a bordo de un helicóptero militar turco piden asilo en Grecia

Ocho militares a bordo de un helicóptero militar turco han aterrizado este sábado en el aeropuerto de Alejandrópolis, en el este de Grecia, y han demandado asilo político.

Sin embargo, esos ocho hombres, siete de los cuales llevaban uniforme, han sido detenidos por la Policía griega.

El Gobierno de Turquía pide la extradición de militares golpistas que han pedido asilo en Grecia.

Mueren un total de 104 militares golpistas

Tras horas de enfrentamiento y operaciones militares para retomar el control total del país, el recién nombrado jefe del Ejército en funciones de Turquía ha asegurado que el intento del golpe militar ha sido frustrado.

El Ejército ha anunciado a su vez, que un total de 104 militares golpistas han muerto, y que las operaciones para retomar el control de la sede de las fuerzas armadas en Ankara siguen en curso.

Según el informe, un total de 90 personas, incluyendo 41 policías y 47 civiles, “cayeron mártires” como resultado de los ataques de los golpistas. Entre las víctimas mortales además, hay dos oficiales militares.

loading...

Pese al anuncio del general Umit Dundar, el presidente Erdogan ha instado a sus partidarios a permanecer en las calles para bloquear el posible surgimiento de una nueva sublevación.

“Debemos mantener nuestra posición esta noche en las calles, no importa en qué etapa es (el intento de golpe) debido a que un nuevo brote podría tener lugar en cualquier momento”, ha subrayado Erdogan en su cuenta de Twitter.

Detenidos más de 1.500 militares golpistas
Un total de 1.563 militares han sido detenidos por su participación el viernes en un intento de golpe de Estado en Turquía, según las fuentes oficiales.
Asimismo, cerca de 200 soldados golpistas han entregado las armas y se han rendido después del intento de golpe, ha reportado la agencia de noticias estatal Anadolu.
Informes estatales cifran en al menos 90 las personas muertas como resultado de las escaramuzas e informan que otras 1,154 han resultado heridas en todo el país.

Parlamento turco reunido en sesión extraordinaria
El Parlamento de Turquía ha celebrado esta jornada del sábado una sesión extraordinaria horas después de que los militares golpistas atacaran la sede de esta instancia legislativa en Ankara con varios proyectiles lanzados desde el aire, según el Ministerio del Interior.

Tropas leales al Gobierno rescatan al jefe de Estado Mayor
Militares leales a Erdogan han rescatado al jefe de Estado Mayor del Ejército, general Halusi Akar, quien fue tomado como rehén por los militares golpistas en inicio de la rebelión.

Las fuerzas progubernamentales han trasladado a Akar de la base aérea de Akincilar, al noroeste de la capital, a un lugar seguro, ha informado la cadena televisiva CNN-Turk.

Turkish Airlines reanuda sus vuelos en el aeropuerto de Atatürk en Estambul
Detenidos 754 militares golpistas en toda Turquía
Las tropas leales al Gobierno turco han detenido al menos 754 personas, por su implicación en una rebelión contra el presidente Erdogan, ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.

Asimismo, un funcionario turco ha anunciado que el Ejecutivo ha destituido a al menos 29 coroneles y 5 generales del Ejército tras el intento del golpe.

Turquía cambia la cúpula de fuerzas armadas tras un intento del golpe de Estado militar
El Gobierno turco ha designado al general Umit Dundar como el jefe del Ejército interino después de que el país sobreviviera a un intento de golpe de Estado militar, ha anunciado el primer ministro turco, Binali Yildirim.

MINISTRO TURCO

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo a primeras horas de este sábado que no sabía el paradero del máximo general de Turquía después de la intentona del golpe.

Televisión CNN Turk reanuda las transmisiones
La cadena de televisión CNN Turk ha reanudado este sábado las transmisiones después de que sus programas sean interrumpidos tras un ataque de los golpistas a su edificio en Ankara, ha informado el canal en su cuenta de Twitter.

Tras la irrupción de los rebeldes en la sede de la CNN Turk se reportaron varios disparos en los estudios del canal.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top