All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

200 AÑOS LIBRES DE ESCLAVITUD

AMERICA

200 AÑOS LIBRES DE ESCLAVITUD

Loading...

A 200 AÑOS LIBRES DE LA ESCLAVITUD DE LOS ANARQUISTAS Y COLONIZADORES ESPAÑOLES.

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este jueves un acto realizado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para celebrar la declaración de la abolición de la esclavitud, realizada por nuestro Libertador Simón Bolívar hace 200 años. “Nosotros hoy celebramos con orgullo la lucha del Libertador Simón Bolívar contra el racismo y la discriminación”, afirmó.

Al inicio de su intervención, Istúriz aseveró que “hoy es un día para la reflexión profunda de los hombres que aman la libertad”, a la vez que agregó que aún en la actualidad los afrodescendientes luchan contra el racismo y la discriminación que existe en el mundo.

“Hoy después de tantos años la diáspora africana no solo en Venezuela sino en todo el Continente y el mundo sigue su lucha contra el racismo, la discriminación y exclusión, con la misma fuerza con la que lucharon nuestros ancestros”, señaló.

loading...

Mientras leía el decreto de la declaración de la abolición de la esclavitud, expedido por Simón bolívar, Istúriz recordó que el Libertador juró hacer una patria libre y lo cumplió. “Fue constante en su llamamiento a la libertad de los esclavos”.

Aseguró que la lucha independentista de América, especialmente de Venezuela, no ha terminado. “Esta lucha no termina. Vemos como desde la OEA trataban de condicionar nuestra libertad, vamos por la victoria patriota”, expresó el Vicepresidente, quien también enfatizó que debemos “asumir el compromiso de mantenernos en la calle y defender la independencia y la Patria”.

El de 2 junio de 1816, Simón Bolívar, al mando de la Expedición de Los Cayos, decreta en Cumaná la libertad absoluta de los esclavos y su incorporación al ejército patriota, marcando el inicio de una nueva etapa en la lucha libertaria que dio paso a la independencia definitiva de nuestra América.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top