All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

20.000 Soldados y Milicias populares murieron a manos de ISIS en la toma de Mosul

ACTUALIDAD

20.000 Soldados y Milicias populares murieron a manos de ISIS en la toma de Mosul

Loading...

El expremier de Irak anuncia las bajas de militares iraquíes durante los combates en Mosul y dice que la victoria sobre Daesh en esta ciudad no es definitiva.

“Las bajas militares (durante la operación para la liberación de Mosul) son enormes, a decir verdad, hubo cerca de 20.000 muertos y heridos en las Fuerzas Armadas y la Policía”, lamentó el ex primer ministro iraquí Nuri al-Maliki en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Al-Maliki subrayó que la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad norteña de Mosul es obra de las fuerzas iraquíes y no de los estadounidenses.

loading...

“(EE.UU.) dice —lo lamento y lo rechazo— que esta victoria es un logro suyo, que fueron ellos los que libraron esta guerra pero en realidad es una victoria del Ejército iraquí”, afirmó.

Asimismo, el ex primer ministro dijo que los iraquíes se oponen al despliegue de bases militares extranjeras, incluidas las estadounidenses, en su país. “No queremos una base militar en Al Waleed, la sociedad iraquí está en contra de las bases militares extranjeras en el territorio del país”, dijo.

En otra parte de sus declaraciones, advirtió de que la victoria sobre Daesh en Mosul no es definitiva para luego anunciar que todavía quedan pequeños zulos en los que se esconden terroristas. “Hay células durmientes en la provincia de Diala, (al noreste de Bagdad, la capital)”, añadió.

En otro momento de su entrevista, Al-Maliki alertó del plan de independencia de Kurdistán en el país árabe y lo consideró como un “nuevo desafío” para su país.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top